Efectos de una dieta alta en sodio

El sodio es un mineral que se encuentra naturalmente en la naturaleza como el cloruro de sodio o sal común. Desde la antigüedad los seres humanos han estado agregando sal a su comida, en un primer momento como un método primitivo de preservarla contra el deterioro , y luego como un potenciador del sabor . La cantidad de sodio en la dieta de una persona afecta claramente a la salud y la nutrición de la persona. Las dietas altas en sodio están ligadas a una serie de problemas de salud , mientras que la investigación indica fuertemente que una dieta baja en sodio tiene considerables beneficios para la salud . El sodio en la dieta promedio

Según la Clínica Mayo, el estadounidense promedio recibe de sodio por los siguientes medios :

5 por ciento , mientras que añadió ciento cooking6 añade a los alimentos después de cooking12 ciento de lo natural sources77 por ciento de los alimentos procesados ​​y preparados .

Claramente , el amor de los estadounidenses de comida rápida es el mayor contribuyente a la ingesta alta de sodio. Esto es sólo un promedio . Tenga en cuenta que alguien que come la mayoría de sus comidas fuera o de viaje tendría un consumo de sodio aún más desequilibrada. Los EE.UU. también tiene un consumo de sodio promedio más alto que los demás países: 5000 mg por día en los EE.UU. en comparación con 3500 mg en el Reino Unido
sodio y problemas de salud

Los mayor riesgo de una dieta alta en sodio es el efecto que tiene sobre la presión arterial y la salud del corazón . Hipertensión /presión arterial alta , enfermedades del corazón y la insuficiencia renal son algunos de los efectos a largo plazo que pueden resultar de largo plazo , la ingesta alta de sodio. En el cuerpo , de sodio es procesada por los riñones . Sin embargo, cuando una persona come demasiado sodio , los riñones no pueden procesar todo. El exceso de sodio acaba en el torrente sanguíneo. Debido a que el mineral retiene el agua , el volumen de sangre en el cuerpo aumenta . Como resultado , el sistema circulatorio tiene que trabajar más para bombear la sangre. Con el tiempo, esta mayor presión sobre el sistema puede dar lugar a enfermedades del corazón y la insuficiencia renal.

Alimentos que debe evitar

Si usted está tratando de limitar la cantidad de sodio ingesta , es una buena idea para limitar ciertos tipos de alimentos o evitar por completo. Productos enlatados son muy altos en sodio , vegetales enlatados , incluso . Sopas y conservas de pescado , como el atún también tienen alto contenido en sodio. Trate de lavar las verduras enlatadas fuera a perder parte de la sal . Curados y salazones como el tocino, salami, jamón y carne en conserva son algunos de los alimentos más altos en sodio disponibles . También son generalmente altos en grasa, por lo tanto más razón para evitarlos. Lo mismo ocurre con los bocadillos como las papas fritas y galletas saladas , papas horneadas Trate vez de frito, aunque el contenido de sal suele ser todavía muy alta . Mantequilla, obviamente , es otro alimento problema. Trate de buscar una alternativa de bajo contenido de sodio .
Gestión de sodio en la dieta

Limitar la ingesta de sodio ha demostrado beneficios para la salud , pero eso no es decir que se debe cortar por completo . El sodio es un componente natural y necesaria de cualquier dieta ; sólo tiene que ser limitada. De sodio sirve a un número de propósitos dentro del cuerpo , a saber , facilitar el movimiento de los músculos ( una de las razones por las que sale en el sudor ) , el equilibrio de los fluidos corporales y la transmisión de información en el sistema nervioso . Trate de conseguir la cantidad de sodio natural de los alimentos no elaborados . En cuanto a los alimentos envasados ​​van, buscar alternativas bajas en sodio .

Beneficios para la salud de una dieta baja en sodio

El beneficio más importante de una dieta baja en sodio es la salud cardiovascular. El sistema funciona mejor cuando la sangre no está lleno de exceso de sal , y el más suave está bombeando la sangre , más fácil es en su corazón. Eso se traduce en una mejor salud de órganos, menos desgaste y deterioro natural en el sistema, y por extensión, una vida más larga .