Cómo elegir los alimentos adecuados para comer

El consumo de alimentos de la pirámide de los alimentos ha sido el foco de la asesoría nutricional determinado por los profesionales médicos , especialistas en salud y padres de familia durante generaciones. La pirámide de los alimentos consiste en panes , cereales y arroz; frutas y hortalizas; la leche, el yogur y el queso ; y la carne , aves, pescado , frijoles secos, huevos y nueces. Instrucciones Matemáticas 1

Obtener las porciones adecuadas. Se recomienda que una persona come las siguientes porciones diarias de los principales grupos de la pirámide de alimentos para obtener las vitaminas y minerales necesarios para un cuerpo sano : de seis a 11 porciones de pan , de tres a cinco porciones de frutas y verduras, dos a cuatro porciones de lácteos y de dos a tres porciones de carne, pescado o aves de corral. Tenga en cuenta que la cantidad que sirve depende de la edad y nivel de actividad de la persona .
2

Use sustitutos. Si las carnes no son parte de la dieta de un individuo, probar alternativas para obtener la misma cantidad de nutrientes. Los frijoles, las nueces y el pescado , pueden ser utilizados como un sustituto de las carnes. Estos alimentos proporcionan una gran fuente de proteínas.
3

Beber leche. La leche es rica en calcio . Alimentos enriquecidos con calcio son el yogurt y el queso. La ingesta de calcio es importante para la salud de los dientes y huesos fuertes . Se recomienda una ingesta diaria de 400-500 mg de calcio.
4

comer o beber vitamina C. La vitamina C ayuda a promover un sistema inmunológico saludable y el tejido . La mayoría de las frutas y verduras pueden proveer una gran fuente de vitamina C.
5

Tome vitaminas . A veces es difícil obtener la cantidad correcta de nutrientes en el sistema sobre una base diaria . Un multivitamínico puede suministrar los nutrientes que faltan en una dieta diaria . Vitaminas vienen en forma de tabletas o cápsulas . Se pueden adquirir en forma vegetariana para las personas que o bien no comer carne, ni limitar su consumo de carne.