¿Cuáles son los peligros de los suplementos de hierro

? Los suplementos de hierro son más de - the-counter suplementos dietéticos que se recetan comúnmente a los pacientes que muestren síntomas de las enfermedades por deficiencia de hierro , tales como anemia, cuando la deficiencia no puede ser rápida y fácil de corregir con dieta normal por sí solo . Un médico obtendrá una prueba de sangre para el análisis de los niveles de ferritina sérica cuando se sospeche una deficiencia de hierro . La ferritina sérica es una forma de hierro que se almacena en la sangre . Los niveles bajos indican una deficiencia. Los suplementos de hierro pueden ser recetados para prevenir la deficiencia de hierro en otras circunstancias, como en el embarazo , insuficiencia renal y enfermedades que impiden la absorción normal de los nutrientes en los alimentos. Sin embargo, el potencial de toxicidad y la sobredosis es alto y lleva varios riesgos y peligros para su salud.

Una alta dosis de suplementos de hierro - más de 45 mg por día durante largos períodos de tiempo en un adulto - puede aumentar las posibilidades de adquirir la toxicidad de hierro - la sobrecarga de una persona y desencadenar la hemocromatosis. La hemocromatosis es un trastorno genético en el cual el cuerpo de un individuo absorbe y almacena hierro más fácilmente de lo normal. Esto hace que el exceso de hierro que se almacena en múltiples sistemas de órganos , y puede conducir a fallo cardíaco y hepático , así como daño pancreático grave. Hemocromatosis generalmente no se detecta hasta que se produzca el daño a un órgano. Para una persona con hemocromatosis, lo que sería una dosis normal de hierro a los demás sería extremadamente tóxico para ellos. Un médico debe controlar a los pacientes que toman suplementos de hierro durante largos periodos de tiempo para detectar cualquier signo de sobrecarga.

Los suplementos de hierro suelen causar molestias gastrointestinales , incluso si la dosis no es tóxico. Un efecto secundario común pero inofensivo es heces oscuras . Los pacientes que toman suplementos de hierro están en riesgo de vómitos, diarrea, daño y las molestias intestinales , indigestión y estreñimiento. En casos raros, estos síntomas pueden llegar a ser tan graves que requieren hospitalización o incluso causar la muerte. La mayoría de los pacientes experimentan estos efectos secundarios en su forma leve a moderada. Los pacientes pueden disminuir e incluso eliminar sus posibilidades de efectos secundarios , comenzando con una dosis muy baja y aumentándola gradualmente hasta el nivel de dosificación deseada .

Aunque el refugio de los estudios " t sido del todo concluyentes , varios investigadores han relacionado la ingesta a largo plazo de los suplementos de hierro a una mayor incidencia de la enfermedad coronaria. Los médicos aún no están seguros acerca de la relación causal entre los dos, pero una teoría es que el hierro aumenta la presencia de radicales libres - un tipo de molécula de sangre que acelera la oxidación de las células y causa daños en las células - en el sistema circulatorio. El uso a largo plazo de los suplementos de hierro , especialmente en dosis muy altas, también se ha relacionado con una mayor incidencia de cáncer de mama y de ovario.