Los beneficios de los estrógenos vegetales

estrógeno de la planta , también llamadas fitoestrógenos , es un compuesto natural que se encuentra en muchas verduras y frutas que es muy similar a los estrógenos humanos . Cuando las personas envejecen , sus cuerpos producen gradualmente menos estrógeno, que el cuerpo necesita para funciones tales como la formación de los huesos y los procesos reproductivos. Algunos estudios, como uno publicado en la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo en 1998 , muestran que el consumo de alimentos ricos en estrógenos vegetales puede prevenir algunas enfermedades crónicas. Cáncer Preventiva

Según el Diario de Endocrinología Clínica y Metabolismo , hay evidencia de que el consumo de una dieta rica en alimentos que contienen fitoestrógenos , particularmente en alimentos a base de soja , puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer , especialmente de la hormona - cánceres asociados de la mama , útero y próstata . Investigadores de la Universidad de Texas también están estudiando el valor de estrógeno de la planta en la prevención de otros tipos de cáncer , como el cáncer de pulmón.
Salud Cardiovascular

Hay pruebas , de acuerdo a la Revista de Endocrinología clínica y Metabolismo , que el consumo de una dieta rica en alimentos que contienen estrógeno de la planta - como la soja , el trigo , las semillas de lino , las manzanas y las zanahorias - puede conferir beneficios para la salud del corazón y el sistema circulatorio. En los países donde las personas comen dietas ricas en alimentos de origen vegetal y baja en grasas e hidratos de carbono , hay una menor incidencia de enfermedades del corazón y la aterosclerosis , o endurecimiento de las arterias. Estrógeno vegetal también puede ayudar a regular los niveles de colesterol en la sangre.
Salud ósea

En los países donde la gente come una dieta rica en alimentos que contienen fitoestrógenos y bajos en grasas e hidratos de carbono , hay una reducción en la incidencia de la osteoporosis , o pérdida de la densidad ósea . Algunos estudios sugieren que las personas de esos países pierden masa ósea más tarde en la vida y más lentamente que otras personas.
Menopausia

De acuerdo con el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York Ciudad y la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo , una dieta alta en estrógeno vegetal pueden evitar los síntomas de la menopausia, como los sofocos y cambios de humor. Algunos estudios están observando si la administración de suplementos con fitoestrógenos podría aliviar los síntomas de la menopausia , una vez que comiencen.

Advertencias

Los médicos del Hospital de Cirugía Especial advierten que la suplementación con fitoestrógeno antes de la menopausia puede llevar a riesgos para la salud , y otros investigadores advierten que el consumo de grandes cantidades de estrógeno de la planta en forma de suplemento puede causar infertilidad y otros trastornos reproductivos .