Los riesgos de sulfato de glucosamina

glucosamina sulfato es un complemento alimenticio común adoptado para aliviar los efectos de la artritis y el dolor articular. Sulfato de glucosamina es un componente normal del cartílago y del líquido sinovial en el cuerpo . Puede tener varios efectos secundarios menores, incluidos los problemas más graves, pero poco frecuentes, como palpitaciones y malestar estomacal . Reacción alérgica
Algunos sulfato de glucosamina se hace a partir de fuentes potencialmente alergénicos .

Porque el sulfato de glucosamina se hace a veces de los mariscos , hay un riesgo de reacción alérgica en las personas con alergias a los mariscos o tiene hipersensibilidad al yodo . La Biblioteca Nacional de Medicina recomienda precaución , aunque varios estudios muestran que no hay suficiente alergeno camarón en el producto para provocar reacciones en la mayoría de las personas a los camarones alérgica.

Efectos secundarios gastrointestinales

sulfato de glucosamina puede causar un malestar estomacal. En raras ocasiones, se han reportado pérdida de apetito, vómitos, náuseas, flatulencia (gases ), estreñimiento , acidez estomacal y diarrea dolor abdominal.

Otros efectos secundarios

sulfato de glucosamina también se ha implicado en el insomnio , somnolencia , dolor de cabeza , reacciones de la piel , la sensibilidad al sol , y endurecimiento de las uñas . También hay riesgos de aumento de sangrado o los niveles de azúcar en sangre alterados , que deben tenerse en cuenta en las personas con trastornos de la coagulación , diabetes o hipoglucemia . Algunos otros medicamentos , hierbas y suplementos pueden aumentar estos riesgos , que debe tenerse en cuenta si se considera también tomar un suplemento de sulfato de glucosamina.

Riesgos para los subgrupos

Metilsulfonilmetano ( MSM) , un ingrediente comúnmente añadido a los suplementos de glucosamina , tiene un enlace no probada tentativo para el autismo en los niños. La Biblioteca Nacional de Medicina no recomienda los suplementos de glucosamina se tomarán por niños menores de 18 años o mujeres embarazadas , debido a la falta de evidencia científica de seguridad .