Efectos secundarios de la cáscara de psyllium Fibra

fibra de cáscara de psyllium se usa para tratar muchos aliments diferentes, incluyendo el síndrome de colon irritable, estreñimiento y hemorroides, según la Clínica de la Tierra. Fibra de cáscara de psyllium se puede comprar en forma de cápsulas o en polvo y se agrega al jugo de fruta o agua. Aunque su uso como un suplemento dietético puede mejorar su salud en general , hay algunos efectos secundarios que usted debe tener en cuenta. Es importante tomar fibra de cáscara de psyllium como se indica y no el uso excesivo, debido a problemas de salud potenciales. Ahogado

fibra de cáscara de psyllium es voluminoso y se expande poco después de su consumo , por lo que es importante tomarlo con un vaso lleno de agua (8 oz.) . Ya sea tomado en cápsulas o en forma de polvo , se requiere mucha agua para asegurarse de que no se ahogue . Si usted experimenta asfixia al tragar la fibra , añada más agua o jugo a su mezcla para hacerla basa más líquido. Si siente que acuña constantemente , suspenda su uso y consulte a un médico.
Diarrea

fibra de cáscara de Psyllium se utiliza en muchos casos como un laxante , por lo que puede causar un exceso de diarrea . Tracto digestivo de cada persona es único y reacciona de manera diferente a los diversos suplementos. Comience tomando la dosis recomendada , pero si usted experimenta diarrea constante , reducir la dosis diaria recomendada para un medio . Si todavía experimenta diarrea, suspenda su uso y consulte a un médico u otro profesional de la salud .
Reacción alérgica

En algunos casos raros, una persona puede ser alérgica a la fibra de la cáscara de psyllium , causando resultados que amenazan la vida , de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados que algunas reacciones alérgicas incluyen " anafilaxis, dificultad para respirar /sibilancia , erupción cutánea y urticaria. " Si se produce una reacción alérgica, deje de usarlo inmediatamente y tome un antihistamínico hasta que pueda ver a un profesional médico.