Los peligros de los suplementos de fibra

Fibra es bien conocido por ayudar a mantener la salud del sistema digestivo y la eliminación regular . Con la combinación de los malos hábitos alimenticios y la popularización de las limpiezas de colon , muchas personas están optando por los suplementos de fibra con la esperanza de aliviar el estreñimiento , bajar de peso y eliminar toxinas . Lamentablemente, algunas personas pueden experimentar reacciones desagradables o los efectos secundarios de tomar suplementos de fibra. He aquí algunos datos a tener en cuenta antes de tomar suplementos de fibra. Interacciones con drogas

Según el Instituto Linus Pauling , la fibra puede retardar la absorción o interferir con los medicamentos . Medicamentos comúnmente conocidos por tener una mala absorción o interacciones con fibra incluyen litio , penicilina, warfarina , digoxina, estatinas , acetaminofeno, bumetanida, metformina , gliburida , clindamicina , los antidepresivos tricíclicos , medicamentos para la diabetes , la carbamazepina y la tetraciclina. Si toma algún medicamento, consulte a su médico acerca de cualquier posible interacción con fibra. Puede ser posible aún tomar suplementos de fibra , justo en momentos diferentes del día.
Absorción de Nutrientes

La pectina fibras y goma guar pueden interferir con la absorción de luteína , beta - film osmótico , el licopeno y otros carotenoides . Si está complementando carotenoides , sería ventajoso para llevarlos aparte de los suplementos de fibra o comidas que contienen goma guar y pectina. Alternativamente, la oligofructosa e inulina fibras pueden aumentar la absorción de calcio.
Gases y la hinchazón

El efecto secundario más común de la suplementación con fibra es la incomodidad de gas, calambres y distensión abdominal. Esto ocurre con mayor frecuencia cuando se incrementa súbitamente la cantidad de fibra que se toma a diario . La falta de agua adecuada también contribuye al desarrollo de estos efectos secundarios. Algunas fibras , como la goma de guar, psyllium, fructooligosacáridos , oligofructosa y polidextrosa, son más propensos a causar malestar intestinal.
Obstrucción Intestinal

En raras ocasiones , los suplementos de fibra tienen obstrucciones intestinales causadas . Estos casos se asocian a menudo con la ingesta inadecuada de líquidos , mala intestinal motilidad y dificultad para tragar. Fibra normalmente se hincha y sin agua adecuada, se puede producir un bloqueo. Secciones constricción del esófago o el tracto intestinal también pueden causar problemas de motilidad y bloqueos con la administración de suplementos de fibra .

Reacciones alérgicas

El uso a largo plazo de los suplementos de fibra pueden, muy raramente , resultar en el desarrollo de una alergia a la fibra . Además, ciertos suplementos de fibra que incluyen quitina o quitosano pueden causar una reacción alérgica en las personas con alergias a los mariscos . Alergias de la fibra y los mariscos pueden causar anafilaxis , una reacción alérgica potencialmente mortal .

Precancerosas pólipos

Según el Instituto Linus Pauling , un estudio encontró que los pacientes con un antecedentes de pólipos precancerosos , adenomas colorrectales , eran más propensos a tener recurrencias cuando se complementan con fibra de psyllium . Los pacientes habían estado tomando el suplemento psyllium durante tres años en 3,5 g /día .