Fuentes de zeaxantina

Protegiendo la salud de su cuerpo y su visión son importantes. Hay muchos suplementos nutricionales en el mercado destinadas a ayudar a hacer precisamente eso. Uno de los súper suplementos emergentes se zeaxantina. La zeaxantina se almacena en la piel y los ojos y ayuda a prevenir el daño a su visión. Una combinación de alimentos saludables y la administración de suplementos parece ser la receta ideal para los máximos beneficios. Importancia

zeaxantina es un poderoso antioxidante que puede defender su cuerpo de los efectos nocivos y daños de los radicales libres al tiempo que protege sus ojos de AMD (degeneración macular asociada a la edad ) y las cataratas. Si usted fuma o bebe regularmente y /o tener una dieta con pocas frutas y verduras , su cuerpo va a requerir más zeaxantina (y luteína) para efectos de salud óptimos . Conocer las mejores fuentes para zeaxantina puede asegurar que usted protege su cuerpo y su visión para los próximos años.
Qué es zeaxantina y dónde se encuentra?

Zeaxantina es un carotenoide similar al beta -caroteno , pero utilizados de forma diferente en su cuerpo. En lugar de ser metabolizados en vitamina A , zeaxantina pertenece al grupo de las xantofilas , que se distribuye por todo el cuerpo , predominantemente en la mácula y la lente del ojo . Las fuentes ricas de zeaxantina (y luteína) son , verduras de hojas verdes (como hojas de nabo , col rizada , col rizada , espinaca y lechuga romana ) , así como brócoli , maíz, coles de Bruselas, calabacín y guisantes. Para una máxima absorción de estos alimentos , cocer al vapor la luz o comerlas crudas es óptima.

Los alimentos con altos niveles de zeaxantina

Hay alimentos que contienen más zeaxantina que otros. Algunos de los alimentos super-cargado incluyen (en orden de mayor a menor ) pimientos naranjas (en bruto ) , caquis japoneses, maíz congelado o cocido , espinacas crudas , hojas de nabo cocidas, hojas verdes de berza cocida, lechuga cruda ( romana , en particular) , cocidos espinaca, col rizada cocida , mandarinas y mandarinas . Las yemas de huevo y la cebada son fuentes adicionales de luteína con cantidades mucho más pequeñas de origen natural zeaxantina.
Para complementar o no para complementar

Considerando la dieta estadounidense promedio , lo más probablemente no reciben suficiente zeaxantina sólo de los alimentos . Si usted es propenso a una condición específica o si usted ha sido diagnosticado con AMD, es posible que tenga cantidades mayores (hasta 10 mg por día) de zeaxantina para maximizar sus beneficios. La mayoría de los suplementos vienen en forma de una combinación de luteína /zeaxantina y se extraen de la flor de la maravilla . En 2002 , los suplementos de zeaxantina pura llegaron a estar disponibles en el mercado.

Consideraciones

investigaciones recientes sugieren que fumar puede inhibir la capacidad del cuerpo para absorber los carotenoides como la zeaxantina . Si usted fuma o bebe regularmente, usted debe hablar con su médico antes de comenzar un suplemento zeaxantina para evitar cualquier reacción adversa . Medicamentos para el colesterol , tales como colestipol , Colestid y colestiramina (un grupo de medicamentos conocidos como secuestradores de ácidos biliares ) tienden a disminuir sus niveles de carotenoides. Algunas margarinas como Benecol o otros con esteroles vegetales añadidos también pueden disminuir su capacidad para absorber la zeaxantina. No hay efectos secundarios conocidos o de toxicidad para la zeaxantina suplementación.