Beneficios para la salud de la coenzima Q10

Coenzima Q10 , también conocida como ubiquinona , está presente en todas las células del cuerpo humano. CoQ10 es esencial en la producción de adenosina - 5 - trifosfato ( ATP ) , la forma dominante de la energía celular en el cuerpo . Historia

En 1957, el biólogo estadounidense Frederick Crane se convirtió en la primera persona en aislar la coenzima Q10 en sus experimentos con mitocondrias de corazón de res. En 1958 , Karl Folkers , en colaboración con Merck Inc., creó el primer CoQ10 sintetizado , mediante un proceso de fermentación. Se han realizado estudios clínicos desde 1980 para determinar los efectos de CoQ10 en el corazón y la salud en general .
Producción

coenzima Q10 puede biosintetiza por los seres humanos a partir del aminoácido tirosina . La reacción tiene múltiples etapas , y requiere la nutrientes adicionales vitamina B2 , vitamina B3 ( niacina ) , vitamina B5 ( ácido pantoténico ) , vitamina B6 , vitamina B9 ( ácido fólico ) , vitamina B12 y vitamina C. La CoQ10 en los suplementos nutricionales pueden hecho de una variedad de procesos de fermentación . A medida que la FDA no ha regulado la producción, no existe un proceso recomendado.
Heart Health

Muchos creen que la suplementación con CoQ10 puede aumentar la salud del corazón , porque el corazón contiene la mayor parte del cuerpo de dos gramos de la coenzima Q10 . La ATP creado a partir de los poderes de CoQ10 corazón. El aumento de la ingesta de la CoQ10 no es apoyada por la American Heart Association , pero muchos creen que puede ayudar a prevenir la insuficiencia cardíaca congestiva , aumentando la energía almacenada ATP del corazón.
Cáncer

coenzima Q10 ha demostrado capacidades antioxidantes en algunos estudios clínicos. Los antioxidantes son sustancias nutrientes que pueden neutralizar los radicales libres, que son subproductos de desecho de proceso celular que pueden dañar las células . Daño celular no facturado causado por los radicales libres puede aumentar el riesgo individual de cáncer . CoQ10 también puede prevenir el daño al corazón provocado por ciertos medicamentos utilizados para tratar el cáncer .
Dosis adecuada

coenzima Q10 puede ser administrado por vía intravenosa o en forma de cápsulas dietético, este último siendo la forma más popular. La dosis diaria recomendada para adultos es de entre 30 y 90 miligramos. No existe un nivel conocido de toxicidad CoQ10, y los efectos secundarios son mínimos.