Fuentes de Vitaminas liposolubles

Las vitaminas se clasifican ya sea como o solubles en grasa soluble en agua. Hay nueve vitaminas solubles en agua (ocho complejos B y vitamina C), que son excretados del cuerpo por la orina y necesitan reposición constante. Hay cuatro vitaminas liposolubles ( A, D , E y K) almacenados en los tejidos grasos y se elimina del cuerpo mucho más lentamente. Aunque los suplementos de vitaminas solubles en grasa concentrados están disponibles , el aumento del riesgo de toxicidad es mayor que con las vitaminas solubles en agua . La adquisición de las vitaminas que necesita de los alimentos es una mejor opción. Vitamina A
zanahorias crudas son una buena fuente de vitamina A.

vitamina A, también llamada retinol, es mejor conocido por su papel en el apoyo a la visión. Nos ayuda a mejorar y mantener la vista, juega un papel en la función inmune y combate las infecciones virales.

Retinol preformado sólo está disponible en las fuentes de alimentos de origen animal , como el hígado , los huevos y la leche de ternera . Hay un montón de fuentes no animales de carotenoides , sin embargo , que son pigmentos vegetales que el cuerpo convierte en vitamina A. Las buenas fuentes de carotenoides incluyen zanahorias , batatas, espinacas , calabaza , col rizada y los pimientos rojos.

vitamina D
Muchos productos lácteos contienen suplementos de vitamina D. La vitamina D

está implicada en el metabolismo del calcio y la salud ósea , en especial en el mantenimiento de la densidad ósea y prevenir la osteoporosis . La exposición a los rayos ultravioleta del sol hace que el cuerpo humano para producir vitamina D, pero también se recomienda la adquisición de un suplemento de vitamina D de fuentes de alimentos .

Buenas fuentes de vitamina D incluyen pescados y mariscos, como el salmón, las sardinas y camarones , así como muchos productos lácteos . La leche, ya menudo el queso y el yogur, son fortificados con vitamina D adicional
Vitamina E
Espinacas y acelgas son excelentes fuentes de vitamina E. La vitamina

e, o tocoferol , es un poderoso antioxidante y puede ayudar a prevenir daños en la piel de los rayos ultravioletas , así como el cáncer de próstata y la enfermedad de Alzheimer . Buenas fuentes dietéticas de vitamina E incluyen vegetales de hojas verdes como la espinaca - , mostaza o grelos y acelgas -, así como las semillas de girasol y las almendras . Aceitunas, papayas y los arándanos también contienen vitamina E.
vitamina K
Espárragos, brócoli y verduras de hoja verde son buenas fuentes de vitamina K. La vitamina K ayuda

la coagulación adecuada y desempeña un papel en la salud ósea , incluyendo la prevención de la pérdida ósea después de la menopausia . También puede estar implicado en la prevención de los cánceres de hígado y de próstata .

El tipo principal de la vitamina K se llama filoquinona y es producido por las plantas . Como tal, una buena fuente de la vitamina K , incluyen vegetales de hojas verdes , como la espinaca , la col rizada y la col rizada , así como las coles de Bruselas , brócoli , espárragos , perejil y lechuga romana .