¿Cuáles son los peligros de clorato de potasio

? Clorato de potasio es un compuesto químico que se utiliza en una variedad de aplicaciones científicas. Mientras que el suplemento no se usa típicamente en la nutrición humana - no debe estar presente en cualquier cosa menos cantidades traza en el alimento o el suministro de agua - existe la posibilidad de que los seres humanos pueden entrar en contacto con el compuesto a través de un uso científico o industrial y , como tal, debe ser consciente de los peligros de la exposición potencial. Peligros de Ingestión

Una de las razones por las autoridades de salud pública son tan cautelosos acerca de clorato de potasio es el potencial para el compuesto de encontrar su camino en el suministro de agua. El compuesto se usa comúnmente en el proceso de tratamiento de agua y debe ser cuidadosamente por filtración antes de llegar a depósitos públicos . Los estudios realizados en ratas revelaron que la exposición excesiva a clorato de potasio produce una pérdida de cuerpo y peso de los órganos , los cambios en la composición de la sangre y el daño a las glándulas pituitaria y tiroides .

Peligros de la exposición externa

La exposición externa al clorato de potasio puede resultar en irritación de la piel . La exposición a los ojos o las membranas mucosas puede causar más irritación , y el compuesto se debe lavar inmediatamente.
Clorato
inflamabilidad

El potasio es un ingrediente clave que se utiliza en la fabricación de fósforos y otros explosivos , en gran parte debido a la facilidad de inflamabilidad del compuesto. Gran parte se debe tener cuidado para evitar el calor o la presión cuando se trabaja con clorato de potasio , ya que la sustancia puede explotar fácilmente . Además , el gas emitido por la quema de clorato de potasio es venenoso , así , el aire tan limpio debe proporcionarse en entornos donde se quema el clorato de potasio.
Reactividad

Potasio clorato es una potente sustancia química reactiva. Un experimento común con clorato de potasio es exponer un oso gomoso a la sustancia con el fin de causar una explosión . El clorato de potasio reacciona explosivamente con glucosa (azúcar de mesa común) y una serie de otros compuestos , por lo que debe mantenerse aislada de otros productos químicos con el fin de evitar reacciones imprevisibles.