Antioxidantes para la pérdida del pelo

El término médico para la pérdida del cabello es la alopecia . Hay un número de tipos de alopecia , que se atribuye a una variedad de causas . La Clínica Mayo identifica la mala nutrición como una de las causas de pérdida de cabello. Los antioxidantes benefician el crecimiento del cabello mediante el fortalecimiento del sistema inmunológico y proporcionar nutrición esencial. Pérdida del cabello

Una cierta cantidad de pérdida de cabello es normal para todo el mundo . Según kidshealth.org , la gente a perder entre cincuenta a cien cabellos al día . Sin embargo , el daño al folículo piloso o al ciclo de crecimiento del cabello puede conducir a más hebras que se pierden de repuesto , lo que resulta en la alopecia temporal o permanente. La alopecia androgénica (calvicie relacionada con la edad en los hombres ) es la forma más común de pérdida de cabello.
Antioxidantes

Los antioxidantes protegen el cuerpo contra los radicales libres que dañan las células que conducen a enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades del corazón . Las vitaminas A , C y E son antioxidantes potentes , así como selenio , beta -caroteno , la luteína y el licopeno . Según el sitio web de la BBC de la Salud, fitonutrientes ( los compuestos de plantas que producen el color en frutas y verduras) , también se comportan como antioxidantes en el cuerpo .

Los antioxidantes y la pérdida del pelo

Las deficiencias nutricionales se han relacionado con algunas condiciones de pérdida de cabello. La Clínica Mayo , por ejemplo , las listas de la mala nutrición como causa del efluvio telógeno , un tipo de pérdida de cabello provocada por un cambio en el ciclo normal del pelo . Los antioxidantes promueven el crecimiento del cabello . La vitamina C , por ejemplo , facilita la absorción de hierro , así como mantener el pelo sano y la piel . La vitamina A regula la producción de sebo en el cuero cabelludo y la vitamina E estimula la circulación del cuero cabelludo .
Fuentes

frutas y verduras son una fuente rica de antioxidantes. Verduras verdes , frutas cítricas, kiwis y tomates contienen vitamina C , mientras que la vitamina A se encuentra en las espinacas y las zanahorias. El hígado y el pescado también contienen vitamina A. Las fuentes de vitamina E incluyen nueces, semillas y vegetales de hojas verdes. Superalimentos , como los arándanos y brócoli son alimentos que contienen altas concentraciones de antioxidantes .
Suplementos /Admisión

Según el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS ), una equilibrada la dieta de todos los grupos de alimentos debe proporcionar las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita . Se recomienda suplementos sólo como un " top-up " y no como un sustituto de la vida sana. La cantidad diaria recomendada del Servicio de Estadística Agrícola Nacional de vitaminas A, C y E es 5000IU , 60 mg y 10 mg respectivamente.