Efectos nocivos de la Vitamina D

Aunque la vitamina D es una vitamina esencial soluble en grasa para los seres humanos , el consumo excesivo de la misma puede causar problemas físicos y de desarrollo. Altas dosis de vitaminas no siempre producen una mejor salud. Almacenamiento

diferencia de las vitaminas hidrosolubles ( C , B6 , ácido fólico ) , que se excretan en los riñones , exceso de vitaminas liposolubles ( A, D , E, K) se almacenan en el hígado para uso futuro . Así que si usted no consume suficiente cantidad de vitaminas solubles en grasa en un día o dos, su cuerpo utiliza las reservas para mantener las funciones corporales normales .

Toxicidad Cantidad

Adultos sería que consumir 10 veces el consumo diario (recomendación RDA : 5-10 mcg al día ) durante seis meses a un año para experimentar toxicidad, mientras que los bebés y niños pequeños tendrían que consumir cinco veces la recomendación diaria para el mismo efecto . Dicha toxicidad es causada por el exceso de la suplementación , y no de la exposición al sol o el consumo de leche .
Hipercalcemia

Esta es una condición en la que hay un exceso de calcio en la sangre . Los síntomas incluyen fatiga , anorexia , náuseas , vómitos, pancreatitis y aumento de la micción . Casos poco frecuentes pero graves de hipercalcemia ( por encima de 15 a 16 mg /dL) puede conducir al coma y paro cardíaco.
Calcinosis

La insuficiencia renal es otro efecto del consumismo excesivo de vitamina D. Eso puede causar calcinosis , una condición en la que los depósitos de calcio se acumulan en los tejidos blandos, como las arterias y la piel.
Prevención /Solución

toxicidad de la vitamina D es raro , porque usted tendría que tomar megadosis de la vitamina durante muchos meses antes de que los síntomas aparecen . Evitar megadosis de vitamina D en forma de suplemento .