Fuentes de provitamina A

provitamina A o beta -caroteno pueden confundirse con la vitamina A, que es conocida como retinol. La provitamina A y otros carotenoides se transforman en vitamina A por el cuerpo y luego se utilizan para diversas funciones como la visión , la salud de la piel, y el desarrollo saludable de los huesos . La provitamina A y vitamina A se pueden encontrar de forma natural en muchos alimentos diferentes . Función

provitamina A es un caroteno o carotenoide , que es una sustancia sintetizada por las plantas , pero no se puede hacer por los animales . Por eso, nuestro cuerpo convierte la provitamina A en vitamina A que se puede utilizar . La vitamina A , o retinol , es una vitamina soluble en grasa . Alrededor del 90 por ciento de retinol se almacena en el hígado y el resto se almacena en los intestinos y los riñones.

Fuentes alimenticias

Los beta- carotenos se encuentran principalmente en amarillo - naranja y verduras de color verde oscuro . También se encuentran en algunas frutas, como naranjas, limones , piñas, melones y ciruelas pasas . También , margarina enriquecida contiene beta -caroteno . Retinol puede encontrarse en determinados productos de origen animal como el hígado, mantequilla, queso , yema de huevo , los aceites de hígado de pescado y la leche fortificada. El retinol se encuentra principalmente en alimentos de origen animal y los carotenoides se encuentran en la mayoría de los alimentos de origen vegetal .
Importancia

vitamina A y provitamina A son necesarios para muchos de nuestro cuerpo funciones . La vitamina A ayuda a mantener el pigmento de la piel y las membranas mucosas . También ayuda con el desarrollo normal de los huesos y los dientes. Es necesario para las capacidades reproductivas normales . Recientemente se ha descubierto que tiene efectos antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer , según la Agencia de Cáncer de BC .
Deficiencia

Tener una deficiencia de vitamina A puede presentar muchos síntomas y condiciones . La ceguera nocturna es un primer signo común de las personas con un déficit de vitamina A. La piel seca y el cabello, llagas en la piel , conjuntiva seca y opacidad de la córnea son también síntomas . Un aumento de la incidencia de enfermedades respiratorias , digestivas y las infecciones urogenitales también puede ser un signo de una deficiencia de vitamina A .
Ingesta excesiva

vitamina A y provitamina A puede ser tóxica en un nivel superior a 10 mg al día durante un largo período , durante meses a la vez. Los síntomas de exceso de los niveles son náuseas, vómitos, dolores de cabeza , pérdida de cabello , dolor de huesos y articulaciones, huesos frágiles , o un agrandamiento del hígado y el bazo. Otros signos incluyen algunas condiciones de la piel leves , como el desprendimiento de la piel.
¿Sabía usted?

La vitamina A se almacena en el cuerpo en grandes cantidades. El hígado puede contener la cantidad necesaria de vitamina A que el cuerpo necesita durante todo un año ! Además, comer una porción de hígado de los animales puede ser igual a 1,000 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A.