Diferentes tipos de vitaminas

Las vitaminas son necesarias para asegurar el desarrollo sano y funciones corporales , tanto en niños como en adultos. Hay seis tipos diferentes de vitaminas. Cada uno tiene un propósito diferente en nuestros cuerpos. Algunos ayudan a mejorar nuestra visión de la noche , mientras que otros toman en la difícil tarea de mantener nuestro sistema inmunológico y huesos en plena forma . La vitamina A

La vitamina A se observó más comúnmente por su capacidad para mejorar la vista . Sin embargo , la vitamina A también se asegura de que su cuerpo mantiene un sistema inmune saludable y la salud reproductiva de pico. Una deficiencia de vitamina A puede conducir a la piel áspera, visión nocturna deteriorada y una mayor susceptibilidad a las infecciones virales. Buenas fuentes de vitamina A son las zanahorias , leche, espinacas y pimientos rojos .
Vitaminas B

El complejo B se compone de vitaminas B1 ( tiamina ) , B2 ( riboflavina ) , B3 ( niacina ) , B6 ( piridoxina ) , B9 ( folato ) , vitamina B12 ( Ctanocobalamin ) , biotina y ácido pantoténico . Las vitaminas del complejo B ayudan principalmente en la promoción de un sano apetito , la liberación de energía , lo que garantiza un sistema nervioso saludable y creando grasas esenciales. Una deficiencia de las vitaminas del complejo B puede resultar en anemia , dermatitis y la pelagra , entre otras condiciones . Las buenas fuentes de vitaminas del grupo B son los cereales , los productos lácteos , la carne y las verduras de hoja .
Vitamina C

La vitamina C ayuda a su cuerpo a sanar heridas , absorber el hierro , el combate infecciones , mantener las encías sanas y producir colágeno. Una deficiencia de vitamina C puede conducir a sangrado de la nariz , el escorbuto , la gingivitis , la piel seca, cicatrización lenta de heridas y una mayor vulnerabilidad a las infecciones. Mantenga su cuerpo lleno de vitamina C, consumiendo frutas cítricas , fresas, sandía , repollo, tomate y brócoli.
Vitamina D

vitamina D asegura que el cuerpo mantiene fuerte huesos , niveles saludables de calcio y fósforo y previene el desarrollo de la hipertensión y la osteoporosis . Una deficiencia de vitamina D puede conducir a la osteoporosis , raquitismo y osteomalacia. Las fuentes de alimentos que son ricos en vitamina D son los huevos , los productos lácteos , el salmón , el aceite de hígado de bacalao, el cereal y la margarina.
Vitamina E

La vitamina E actúa como un sistema de filtración para garantizar que los pulmones permanecen sin daños por contaminación . La vitamina E también es imperativo en la formación de las células rojas de la sangre y asegura que los tejidos del cuerpo son en condiciones óptimas. Cuando alguien experimenta una deficiencia en vitamina E, que están en riesgo de desarrollar enfermedades, como la anemia, neuropatía periférica, miopatía esquelética y ataxia. La vitamina E se encuentra en los cereales integrales , semillas de girasol , hortalizas de hojas verdes, aguacates y mantequilla de maní.
Vitamina K

La vitamina K es esencial para la coagulación normal de la sangre ( el tipo que detiene el sangrado cuando usted se corta ) . Además , el New York Times informa que algunos estudios indican que la vitamina K ayuda a mantener los huesos saludables en las personas mayores. Aunque la deficiencia de vitamina K es muy rara , los recién nacidos son más propensos a nacer con una deficiencia de vitamina K; esta condición se llama enfermedad hemorrágica del recién nacido . Sin embargo , los adultos con una incapacidad para digerir las vitaminas en el tracto intestinal pueden desarrollar una deficiencia. Los adultos con una deficiencia de vitamina K son más propensos a tener moretones , tener una hemorragia interna y la mala coagulación. Las fuentes de alimentos que son ricos en vitamina K se encuentran en los productos lácteos , la soja y las verduras de hoja verde .