Cómo determinar el contenido calórico de los alimentos

Diferentes fuentes de calorías proporcionan diferentes niveles de energía cuando se metaboliza . Esto puede no parecer importante al principio, pero cuando se trata de perder o controlar el peso, la comprensión del contenido calórico de los alimentos puede ayudar a determinar si usted está comiendo lo suficiente de los alimentos adecuados , o tal vez demasiado de las equivocadas . Para asegurarse de que usted está comiendo una dieta saludable, es necesario averiguar si usted está consumiendo el equilibrio correcto de grasa, proteína y carbohidratos. Instrucciones Matemáticas 1

Leer la etiqueta nutricional en el envase. Las etiquetas de nutrición indican la cantidad de calorías contenidas en una sola porción de un alimento en particular , la cantidad de porciones contenidas en el envase, y el desglose de calorías , lo que muestra la cantidad de gramos de grasa, proteína y carbohidratos una porción de alimento contiene .
Página 2

calcular el número de calorías de grasa contenidos en una porción de alimento , multiplicando el número de gramos de grasa por nueve. Un gramo de grasa equivale a nueve calorías ; Por lo tanto , si un alimento tiene ocho gramos de grasa por tamaño de la porción , 72 del total de calorías por porción provienen de la grasa .
3

Determinar el número de calorías que provienen de proteínas por multiplicando el número de gramos de proteína en una porción del alimento por cuatro. Desde un gramo de proteína equivale a cuatro calorías , hacer las matemáticas pueden ayudar a saber si va a incluir suficiente proteína en su dieta diaria.
4

Calcular el número de calorías que provienen de los carbohidratos al multiplicar el número gramos de hidratos de carbono por cuatro. Un gramo de hidratos de carbono equivale a cuatro calorías , por lo que si una porción de un alimento tiene seis gramos de carbohidratos , 24 del total de las calorías son calorías de los carbohidratos .
5

Utilice un contador de calorías en línea. Hay muchos sitios web disponibles que ofrecen este recurso gratuito para ayudar a realizar un seguimiento de lo que come . ( ver recursos) El Departamento de Agricultura , Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos también ofrece una base de datos en línea de nutrientes .