Cómo calcular el Índice de Masa Corporal

A pesar de que la mayoría de la gente todavía utiliza una báscula de baño para determinar si son o no exceso de peso, índice de masa corporal es un indicador mejor. Índice de masa corporal de una persona estima la grasa corporal total de una persona, y la muestra en forma de un número que indica si se está bajo de peso , normal, sobrepeso u obesidad. La mejor parte acerca de un índice de masa corporal es que es muy fácil de calcular. Instrucciones Matemáticas 1

obtener una lectura precisa de su peso en una balanza. Mientras que cualquier escala es aceptable para este , una balanza digital proporcionará una lectura más precisa . Si está utilizando una báscula de baño , asegúrese de que se ha calibrado correctamente.
2

Mida su altura. Para obtener el mejor resultado , estar de pie contra una pared, y luego hacer una marca con un lápiz en la parte superior de su cabeza. Utilice una cinta métrica en lugar de una regla o una vara para evitar imprecisiones .
3

Multiplique su estatura por sí mismo para obtener su número cuadrado . Utilice pulgadas si usted vive en los Estados Unidos, o metros si usted vive en un país que utiliza el sistema métrico decimal.
4

divida su peso por el número cuadrado de su altura . Su peso debe ser registrada en libras si usted vive en los Estados Unidos o en kilogramos para los países que utilizan el sistema métrico.
5

Multiplique el resultado por 703 si ha grabado su peso y altura en libras y pulgadas . El número resultante es su índice de masa corporal calculado .
6

No hacer nada con el resultado de que si usted vive en un país que utiliza el sistema métrico decimal. El resultado en sí es su índice de masa corporal calculado .
7

Compare sus resultados con una tabla de índice de masa corporal , como el que está en control de peso saludable para calcular lo que su estado es ( ver Recursos más adelante ) . En general , un resultado entre 18,5 y 25 es óptimo, mientras que un número significativamente más alto o más bajo es motivo de preocupación.