Baja en grasa y baja en carbohidratos Dietas

Seguir un plan de dieta pueden ser una forma efectiva para que una persona pierda peso y aumentar su salud en general. Hay muchos tipos diferentes de dietas , y muchas personas se confunden sobre cuál sería el mejor para ellos. Dos de las dietas más populares para bajar de peso son la dieta baja en grasa y la dieta baja en hidratos de carbono. Dieta baja en grasa

Una dieta baja en grasas puede tener muchos beneficios para la salud . El exceso de grasa en nuestros alimentos puede ser un factor que contribuye a la enfermedad cardíaca y el sobrepeso . La mayoría de los planes de dieta baja en grasa sugieren recortar en la cantidad de grasa que se consume , pero no eliminarla por completo . Las dietas bajas en grasa enfatizan evitando los alimentos que tienen grasas trans y grasas saturadas. Esto puede tener un impacto muy positivo en la salud cardiovascular.

Desventajas de una dieta baja en grasas

Si bien hay muchos beneficios para una dieta baja en grasa , hay también algunos inconvenientes . Algunas compañías que fabrican productos que son " bajo en grasa" reemplazar la grasa con el azúcar. Esto puede conducir a altas cantidades de calorías en los alimentos , incluso si son bajos en grasa. Leer las etiquetas es fundamental para después de cualquier dieta.

Algunas personas también pueden pensar que todas las grasas son malas y deben ser evitados. Grasa, en cantidades limitadas, es crucial para la absorción de minerales y vitaminas. Una dieta baja en grasa debe incluir grasas saludables como el omega -3 y grasas no saturadas.

Dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en hidratos de carbono se convirtió en un rápido moda pasajera debido a la popularidad de la dieta de Atkins . El plan fue rumoreado para permitir que todo el consumo de carne y grasa que una persona quisiera, siempre y cuando ella evitó almidones y azúcares. Esto no era realmente el caso , pero muchas personas asocian las dietas bajas en hidratos de carbono con ser poco saludable.

Los carbohidratos son una forma de azúcar que se encuentra en muchos alimentos. Las dietas bajas en hidratos de carbono se centran en la carne y las verduras sin almidón , limitando o eliminando los granos , productos de panadería , pastas y azúcares. La idea es que la limitación de los hidratos de carbono hará que el cuerpo queme la grasa almacenada. Algunas investigaciones , específicamente por la Clínica Mayo ( mayoclinic.com ) , se ha encontrado que las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos en realidad sólo tienen menos calorías .

Desventajas de dietas bajas en carbohidratos

Mientras que las dietas bajas en carbohidratos pueden ayudar a las personas a perder peso, no puede haber inconvenientes. Si se restringe la ingesta de hidratos de carbono con demasiada severidad , puede experimentar dolores de cabeza, dolores en el cuerpo y la pérdida de energía. Las personas que siguen una dieta baja en hidratos de carbono pueden evitar los alimentos saludables como frutas y verduras y pueden aumentar la cantidad de grasas no saludables que consumen. Esto puede tener un impacto negativo en la salud en general .