Seguridad de la Hoodia

Hoodia gordonii , una planta suculenta que crece principalmente en los desiertos de África , es el origen de un supresor del apetito fuertemente comercializado . No hay pruebas concluyentes han demostrado ni su seguridad o la ausencia de efectos secundarios. Algunos en la comunidad de cuidado de la salud han expresado su preocupación por su uso. La popularidad de las píldoras de la dieta proviene de las afirmaciones de que los bosquimanos San del desierto de Kalahari, en Sudáfrica han masticado el tallo de la planta desde hace miles de años para evitar el hambre y la sed durante largos viajes de caza . Historia Investigación

El primer estudio oficial de los efectos de la hoodia comenzó en 1963 en el laboratorio nacional de Sudáfrica . De acuerdo con el Consejo de Investigación Científica e Industrial (CSIR ), los animales de laboratorio dados hoodia gordonii perdieron peso . Estos científicos sudafricanos , en colaboración con la compañía farmacéutica británica Phytopharm , aislaron el ingrediente activo de la hoodia , que se hizo conocido como p57 . Phytopharm obtuvo una licencia del CSIR en 1995 para llevar a cabo nuevas investigaciones sobre p57 . Ellos a su vez venden los derechos de desarrollo y comercialización a la gigante corporación de EE.UU. Pfizer , que ha regresado desde los derechos a Phytopharm .

Estudios preliminares

Además de la primera prueba con ratas de laboratorio , Phytopharm realizó un estudio doble ciego con sujetos con sobrepeso en 2001. La compañía reportó resultados favorables en la pérdida de peso , así como la falta de efectos secundarios. Sin embargo , el número de voluntarios era pequeña, el estudio no cubrió efectos a largo plazo , y no fue revisado por pares científicos . Aunque la Food and Drug Administration de EE.UU. regula los suplementos dietéticos como alimentos y no se mantiene a los mismos estándares de seguridad que las drogas y el exceso de medicamentos de venta libre , la agencia aún no está convencido de que hoodia es eficaz, pero inofensivo, hasta que se produzca la prueba más completa .

REPORTES DE LOS MEDIOS

hace unos años, la cadena de televisión CBS envió corresponsal Leslie Stahl de 60 minutos para el Kalahari para muestrear la planta nativa e informar sobre su reacción. Ella dijo que ella no experimentó el hambre durante casi 24 horas. Otros reporteros siguieron pronto . Tom Mangold de la BBC con entusiasmo escribió acerca de su experiencia con la hoodia en Sudáfrica. Durante las 24 horas que estaba bajo la influencia de la planta , dijo que su cerebro estaba realmente le decía que estaba lleno, lo que llamó " un magnífico engaño. "
Pureza de Hoodia en el mercado

Mike Adams, un reportero de la salud en el sitio web Natural News , afirma que las pruebas muestran un 80 por ciento de las pastillas de hoodia que se comercializan están contaminados con otras sustancias, o no contienen hoodia real. La American Herbal Products Association ( AHPA ) dice que los productos vendidos por sus empresas miembros deben contener hoodia , si tal es su reclamo. Su presidente Michael McGuffin afirma además que AHPA exige el cumplimiento de las leyes federales , así como los lineamientos establecidos por la asociación. Otro signo de la pureza es la Farmacopea de Estados Unidos (USP ) a sellar en la etiqueta del producto, lo que significa que ha sido probado de forma independiente y se encontró que contenía los ingredientes en las cantidades indicadas .
Que deben evitar Hoodia

Hasta que se demuestre lo contrario , los médicos advierten que las personas con enfermedad hepática o renal o las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben usar hoodia. Dr. Jasjit S. Bindra , un ex investigador de hoodia en Pfizer , dijo en una carta al New York Times que a pesar de que parecía funcionar como un supresor del apetito, había indicios de que podría tener efectos indeseables sobre el hígado. Como de Phytopharm Dr. Richard dixey ha explicado que hoodia funciona engañando al cuerpo haciéndole creer que tiene suficiente glucosa , los diabéticos deben tener cuidado con el uso de la hoodia porque su azúcar en la sangre puede bajar peligrosamente bajo. Otra preocupación es la deshidratación , ya que hoodia suprime la sed también .