Cuáles son los riesgos para la salud de tener bajo peso

? El Instituto Nacional de Salud utiliza el índice de masa corporal (IMC ) como la medida estándar de la grasa corporal, con un rango normal de entre 18,5 y 24,9 . Esto significa que una persona con un IMC inferior a 18,5 se considera bajo peso clínicamente . Con la creciente preocupación por los peligros de la obesidad , es difícil imaginar que la delgadez también podría plantear riesgos para la salud . Pero las personas que tienen bajo peso pueden ser vulnerables a los problemas médicos igualmente graves . Sistema inmunitario debilitado

individuos con bajo peso suelen tener sistemas inmunes frágiles , los pone en riesgo de contraer infecciones y virus. También pueden sentirse débiles y experimentar fatiga crónica.
Osteoporosis

El no consumir alimentos con los nutrientes adecuados puede causar daños permanentes a los huesos. La osteoporosis , que está vinculado a una cantidad insuficiente de calcio en la dieta , es una condición que hace que los huesos se vuelven débiles y quebradizos. Las personas con bajo peso están en riesgo de desarrollar osteoporosis , según la Fundación Nacional de Osteoporosis .

Problemas Reproductivos

mujeres que son muy delgadas pueden dejar de ovular , la experiencia irregular períodos o los problemas de fertilidad de la cara . Mujeres con bajo peso que están embarazadas pueden entrar en trabajo de parto prematuro o dan a luz bebés con bajo peso al nacer , lo que puede conducir a problemas de desarrollo.

Anemia

individuos con bajo peso también están en riesgo de desarrollar anemia . Las personas con anemia tienen un número bajo de células rojas de la sangre , generalmente como resultado de una dieta deficiente en hierro . Esto plantea riesgos para la salud porque los glóbulos rojos contienen hemoglobina, que es una proteína que ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo.
Pérdida del pelo

Cuando las personas tienen bajo peso , pueden experimentar el adelgazamiento del cabello o pérdida como resultado de la desnutrición. Además, las personas que son drásticamente delgadas pueden crecer una fina capa de vello llamado lanugo en sus brazos, piernas o estómago.