Las inyecciones que ayudan a bajar de peso

En la búsqueda interminable para la pérdida de peso rápida y fácil , la gente en números crecientes recurren a las inyecciones para ayudar a arrojar el exceso de libras . Hormona HCG y vitamina B- 12 inyecciones están a la vanguardia de este nuevo fenómeno de pérdida de peso , pero no hay pruebas concluyentes que apoyen la eficacia de estos tratamientos. Los estudios han demostrado que estas sustancias no promueve activamente la pérdida de peso o quemar calorías. Nutricionistas , investigadores y médicos coinciden en que la mejor manera de perder peso es seguir una dieta saludable y hacer algún tipo de ejercicio de forma regular. La vitamina B- 12 inyecciones

Según la Clínica Mayo Katherine Zeratsky dietista registrado , vitamina B- 12 inyecciones no hacen nada para estimular o provocar la pérdida de peso . Esto también es cierto de la vitamina suplementos en forma de pastillas 12 B- o de origen natural de ciertos alimentos . La vitamina B- 12 es el principal responsable de apoyar a los ojos sanos , el cabello y la piel , y también es necesario para las funciones neurológicas adecuadas. La idea de que la vitamina B- 12 inyecciones pueden conducir a la pérdida de peso puede ser el resultado del hecho de que la vitamina ayuda a metabolizar la grasa en el cuerpo. Sin embargo , la capacidad de la vitamina B- 12 para ayudar a metabolizar la grasa no se traduce en una capacidad de quemar rápidamente la grasa extra.

Inyecciones de HCG

Las inyecciones de la hormona HCG ( gonadotropina coriónica humana ) han crecido en popularidad en los últimos años debido a su promesa de promover la pérdida de peso. La hormona se produce durante las primeras etapas del embarazo. Algunas personas creen que la inyección de esta sustancia en el cuerpo puede acelerar la pérdida de peso; Sin embargo , la evidencia sugiere que las inyecciones no son más eficaces que un simple placebo. De hecho , los investigadores del Departamento de Fisiología Médica y Bioquímica de la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica llegaron a la conclusión que no tenía sentido en el uso de inyecciones de HCG para iniciar la pérdida de peso o la ayuda en la lucha contra la obesidad.