Razones para la pérdida de peso no deseada

La pérdida de peso que ocurre de forma inesperada o que cause una diferencia dramática en un corto período de tiempo deben ser tratadas por un médico. , Pérdida de peso no deseado repentino puede indicar la presencia de una enfermedad grave, por lo que debe abordarse lo antes posible . Esto es especialmente importante para las personas que no han hecho cambios importantes en su dieta o los niveles de actividad y aún experimenta pérdida de peso. Cáncer

La pérdida de peso y la fatiga son los dos síntomas más comunes ( y por lo general algunos de los primeros ) de cáncer. Esto es debido a una variedad de razones , incluyendo la falta de apetito y una incapacidad para absorber los nutrientes . Las personas con cáncer también pueden sufrir de caquexia , una condición en la que los desechos del cuerpo alejadas y poco a poco pierde grandes cantidades de tejido muscular y grasa . Esto lleva a la pérdida de peso y una sensación de cansancio extremo . La pérdida de peso es especialmente importante con ciertos tipos de cáncer, como el de pulmón , estómago y páncreas .
Estrés y Depresión

Aunque muchas personas asocian los altos niveles de estrés o depresión clínica con el aumento de peso , la verdad es que muchas personas tienen el problema contrario : pierden cantidades considerables de peso cuando se enfrentan a una situación difícil. La pérdida del apetito es un factor importante , pero ya que la depresión también afecta el nivel de actividad y la capacidad de concentrarse y tomar decisiones , a veces la gente a perder peso sólo porque no están interesados ​​en los alimentos o comer. Ciertos medicamentos utilizados para tratar la depresión , como reuptakers dopamina ( especialmente Effexor y Wellbutrin ) causan a los pacientes a perder peso cuando se toma regularmente . Problemas psicológicos , incluyendo trastornos de la alimentación , también puede conducir a la pérdida de peso , incluso si la persona no se esfuerza conscientemente por ello.
Gastroenteritis

La gastroenteritis es la inflamación de los intestinos como resultado de la infección , ya sea viral o de parásitos . Esto conduce a la mala absorción , pero también causa náuseas, vómitos y diarrea , todo lo cual afecta la cantidad y calidad de los alimentos consumidos . En la mayoría de los casos , la gastroenteritis no necesita ningún tratamiento en particular y desaparece por sí solo, aunque a veces puede desencadenar una enfermedad más grave conocida como el síndrome del intestino irritable. La gastroenteritis provoca deshidratación y pérdida de peso en casi todos los casos .
Pérdida Geriátrica Peso

Las personas mayores pueden bajar de peso como consecuencia de la enfermedad , dificultad para masticar o simplemente por su edad . A medida que el cuerpo envejece , pérdida de masa muscular es inevitable , como son problemas de los dientes y la depresión , todos los cuales pueden resultar en la pérdida de peso no deseado. Las personas mayores también tienen menos requisitos de energía , por lo que su metabolismo se ralentiza y su apetito disminuye. Pérdida de peso significativa en un corto período de tiempo puede indicar la presencia de una enfermedad grave.

Tiroides Trastornos

una tiroides hiperactiva ( hipertiroidismo) puede resultar en una pérdida significativa de peso , junto con palpitaciones , fatiga y aumento de nerviosismo. El diagnóstico es fácil y sólo toma un examen de sangre (que determina un alto nivel de T4) , aunque los síntomas se confunden a veces con los de otras enfermedades, como cáncer o problemas del corazón , en el que el diagnóstico caso a veces se retrasa . Los medicamentos y el yodo radiactivo se usan para tratar el hipertiroidismo, pero las recaídas ocurren hasta en el 80 % de los pacientes . También existe la posibilidad de que los pacientes desarrollan hipotiroidismo (tiroides poco activa) como resultado del tratamiento , lo que puede resultar en el aumento de peso , ciclos menstruales abundantes y pensamiento lento .