Instrumentos utilizados para escuchar un latido cardíaco

Un latido del corazón, cuando se bombea a la velocidad adecuada , es fácil para un médico a reconocer . Y cuando ese latido es irregular , se puede decir profesionales de la medicina mucho acerca de lo que podría estar mal . Esto es cierto incluso de los bebés no nacidos , cuyos latidos son monitoreados regularmente por los médicos y los futuros padres . Estetoscopio

El propósito de un estetoscopio es escuchar sonidos hechos en el interior del cuerpo humano. Mientras un estetoscopio se puede utilizar para escuchar el estómago o los pulmones , que también se usa para escuchar el latido del corazón. Estos instrumentos tienen dos auriculares conectados a un detector de sonido sensible que cuelga en el extremo de un cable de conexión . El estetoscopio es tradicionalmente asociado con los médicos , y en producciones dramáticas , el actor que interpreta a un médico a menudo tiene un estetoscopio colgando alrededor de su cuello .
Instrumento Doppler

Un instrumento común para escuchar el corazón prenatal se llama el instrumento Doppler. Esta pieza de equipo médico envía ondas de sonido en el vientre de una mujer embarazada. Estas ondas actúan de una manera similar a las ondas de sonar , y se ven afectados por el sonido y la fuerza de los latidos del corazón del feto . Cuando el corazón fetal late, cambia la reflexión de las ondas sonoras y crea un sonido claramente diferente . Usando este método , el médico y la madre pueden escuchar los latidos del bebé por nacer , según la interpretación del instrumento Doppler.

Pre- Natal Seguir

instrumentos Doppler - la intención de amplificar los latidos del corazón del bebé nonato desde el momento en que el feto es aún muy pequeña - son grandes y caros. Las versiones menos costosas de esta tecnología se venden para uso doméstico, y estos dispositivos son simplemente llamados monitores prenatales . Las ondas de sonido de monitores prenatales crean son menos precisos y de gran alcance que una los creados por un instrumento Doppler , por lo que estos pequeños instrumentos se utilizan más adelante en el embarazo (aproximadamente 10 semanas y más) para las mujeres que quieren ser capaces de controlar su bebé no nacido latido del corazón.