La información sobre la hipertensión arterial en los bebés recién nacidos

Hipertensión arterial en los bebés recién nacidos se conoce como hipertensión pulmonar persistente del recién nacido ( PPHN ) , y si bien es una enfermedad poco frecuente que se diagnostica generalmente en el nacimiento , es una condición grave que puede llevar a complicaciones mortales . PPHN suele ser una condición tratable y potencialmente reversible , pero un pequeño porcentaje de los niños pueden desarrollar enfermedades cardíacas y pulmonares y discapacidades del desarrollo . Causas

Cuando un bebé está en el útero que no depende de sus pulmones para respirar. En lugar de ello , el oxígeno se pasa al bebé a través de la placenta . Una vez que el cordón umbilical se corta en el momento del nacimiento, los pulmones del bebé se llenan de aire y comienza a respirar por sí mismo. La arteria pulmonar , conocido como el ductus arterioso , que envía sangre al corazón del bebé en el útero , se debe cerrar en el momento del nacimiento . Cuando esta arteria no se cierra , el flujo de la sangre no llega a los pulmones del bebé , causando insuficiencia de oxígeno en el corazón y otros órganos , según la página web del Hospital de Niños . La neumonía y ciertas enfermedades del corazón , incluyendo los soplos cardíacos , también pueden contribuir al desarrollo de PPHN .

Síntomas

Un bebé con PPHN es normalmente nacen en peligro. Muchos bebés con PPHN también son prematuros y así la función pulmonar serían insuficientes para el bebé a respirar por sí mismo. Otros síntomas incluyen dificultad respiratoria , aumento del ritmo cardíaco y respiración rápida. El color de la piel del bebé puede aparecer también azul debido a niveles tan bajos de oxígeno .
Diagnóstico

Hay una serie de pruebas que los médicos pueden realizar a confirmar o descartar PPHN . Los análisis de sangre pueden determinar si el bebé tiene una cantidad suficiente de oxígeno en su sangre, radiografías y ecografías pueden determinar la salud del corazón y los pulmones , y las pruebas de electrolitos pueden determinar la cantidad de minerales que se encuentran en la sangre del bebé , afirma el página web del Hospital de Niños .
Tratamiento

el primer paso en el tratamiento de la PPHN es entregar la mayor cantidad de oxígeno posible a los pulmones del bebé . Los recién nacidos con HPPRN se colocan normalmente en los ventiladores para un suministro primario de oxígeno. Los médicos también pueden administrar óxido nítrico que pueden aumentar el flujo de sangre a los pulmones . La mayoría de los recién nacidos con PPHN tienen que ser colocados en una unidad de cuidado neonatal en cuidados intensivos hasta que muestren signos de mejora.
Pronóstico

Para muchos de los recién nacidos con PPHN , la condición se puede revertir . Los bebés cuyas condiciones son más graves pueden sufrir de complicaciones graves y enfermedades. Enfermedad pulmonar, discapacidades del desarrollo, problemas del habla , convulsiones y problemas auditivos son todas las posibles complicaciones de PPHN .