Pros y Contras de Vacuna contra el rotavirus

El rotavirus es la causa más común de diarrea grave y vómitos en los niños, según los Centros para el Control de Enfermedades, o CDC. Los niños más pequeños son especialmente susceptibles a este virus, mientras que los niños mayores y los adultos tienden a desarrollar una inmunidad a la misma. Como con cualquier otra vacuna o medicamento, hay ventajas y desventajas a la vacuna contra el rotavirus . Hable con el médico de su hijo sobre los riesgos y los beneficios . Ventajas

La vacuna contra el rotavirus puede proteger a su hijo contra un virus altamente contagioso. De acuerdo con el CDC , la vacuna puede prevenir cerca del 98 por ciento de los casos graves de rotavirus . A diferencia de la mayoría de las vacunas , la vacuna contra el rotavirus se puede administrar por vía oral, por lo que no tiene que preocuparse acerca de cómo su hijo va a hacer frente a una inyección. El virus no se puede controlar de manera adecuada a través de la mera saneamiento y la higiene , por lo que una vacuna puede ser el método más eficaz de prevenir que , de acuerdo con el Programa de Vacunas contra el Rotavirus . Impedir que el virus es más fácil que tratarlo ; antibióticos y otros medicamentos no son eficaces contra el virus.
Desventajas

bebés mayores de ocho meses no deben recibir la vacuna. Los bebés más grandes pueden sufrir reacciones a la vacuna , como fiebre, según el Centro de bebé . El CDC recomienda que su hijo reciba su primera dosis de la vacuna en el momento en que es de dos meses de edad. Dependiendo de la marca de la vacuna , tendrá que llevarlo al médico , ya sea para dos o tres dosis. También hay posibles efectos secundarios con esta vacuna ; su bebé puede volverse irritable o tener , vómito leve temporal y diarrea. Si su bebé parece estar sufriendo efectos secundarios graves , llevarla a la sala de emergencias. Ella puede estar teniendo una reacción alérgica a la vacuna.

Precauciones

La vacuna contra el rotavirus no se debe dar a todos los niños. Los bebés que están enfermas no deben recibir la vacuna hasta que se hayan recuperado . Un bebé que ha tenido una reacción alérgica a la primera dosis de la vacuna no se debe continuar con el esquema de vacunación . Un médico le puede aconsejar de la seguridad de administrar la vacuna contra el rotavirus a un niño con un sistema inmunológico comprometido , que podría ser causada por el VIH /SIDA. Un niño que ha sido tratado con ciertos medicamentos , como los esteroides , o un niño con cáncer puede que no sea capaz de recibir la vacuna.