Los recién nacidos y Convulsiones

Reconociendo una convulsión en un recién nacido puede ser difícil. Incluso algunos expertos tienen dificultades para reconocer un ataque. Las convulsiones son provocadas por una anomalía en el cerebro, y en muchos casos los médicos no pueden determinar una causa específica para el ataque. Trastornos metabólicos

En los recién nacidos, las convulsiones pueden ser el resultado de trastornos metabólicos. Además, si el suministro de sangre al cerebro se ha visto comprometida , antes o durante el nacimiento, pueden ocurrir convulsiones.

Síntomas

Puede ser aterrador para los padres que tienen un recién nacido que está experimentando convulsiones. Cuando un bebé está experimentando una convulsión , su parte superior del cuerpo entero puede sacudirse y la frecuencia cardíaca del bebé puede cambiar.

Consideraciones

Según la Fundación para la Epilepsia , los bebés prematuros son más propensos a experimentar convulsiones que los bebés a término . Además, los bebés que tienen convulsiones poco después del parto son más propensos a tener problemas de salud graves que los que tienen crisis un poco más tarde .

Trastornos genéticos

Los recién nacidos que tienen frecuente y breves convulsiones durante sus primeros días de vida pueden tener un trastorno genético poco común . Convulsiones neonatales familiares benignas son el nombre médico utilizado para describir el trastorno . El trastorno es causado por una mutación espontánea en el ADN del bebé.

Tratamiento

Los recién nacidos que experimentan convulsiones son a menudo tratados con medicación anticonvulsivante . Algunos de los medicamentos más comunes administrados a los recién nacidos incluyen fenobarbital , fenitoína , lorazepam y diazepam .