El uso de la luz ultravioleta en el tratamiento de bebés

La ictericia es una condición común en los recién nacidos. Cuando los glóbulos rojos se descomponen , crean un subproducto llamado bilirrubina . El hígado normalmente elimina la bilirrubina de la sangre , pero una acumulación de bilirrubina puede resultar en ictericia . La terapia con luz ultravioleta es el tratamiento estándar para la ictericia en los bebés. Los síntomas de la ictericia

mayoría de los casos de ictericia son leves y se corregirá el plazo de dos semanas. La ictericia le da un tono amarillo de la piel y los ojos. Un bebé con ictericia severa también puede ser indiferente , menos alerta y menos interesados ​​en la alimentación.

Riesgos de ictericia

Si la ictericia es severa y persistente, que puede afectar el cerebro y afectar el desarrollo del bebé. El tratamiento con luz ultravioleta , también conocida como fototerapia, puede corregir el problema y proteger al bebé.
Cuándo utilizar la luz ultravioleta

médicos observan los bebés con ictericia de cerca. Un análisis de sangre generalmente se realiza para medir los niveles de bilirrubina . Si los niveles son anormalmente altos , el médico te recomendará el tratamiento con luz ultravioleta .
Qué hace la luz ultravioleta

La luz ultravioleta se absorbe por la piel del bebé ayuda al cuerpo a romper la bilirrubina en productos que son más fáciles de eliminar. Tratamiento con luz ultravioleta , generalmente, corregir la ictericia en uno o dos días.

Efectos secundarios de la Luz Ultravioleta

bebés que reciben terapia con luz ultravioleta a veces se deshidrate. Ellos también pueden tener diarrea y movimientos intestinales más frecuentes.