Efectos de la radiación en la leche del bebé

Amamantamiento es la forma más sana de alimentar a un bebé . Una de las preocupaciones de las madres que quieren amamantar a sus hijos es la de si la radiación pasará a través de la leche materna y hacerle daño al bebé . Riesgos versus los beneficios

Según La Leche League International, los beneficios de la lactancia materna pueden durar mucho más allá de la infancia y hasta la edad adulta . Los bebés que son amamantados cuando eran bebés tienen un menor riesgo de trastornos como la obesidad y la diabetes , incluso en la edad adulta . Por lo tanto , si usted está considerando la lactancia materna , pero está preocupado por la radiación, es necesario sopesar los riesgos y beneficios .
Niveles bajos son seguros

Los bajos niveles de radiación, como la causada por de vez en cuando los rayos X y de vuelo, son generalmente seguros para las madres en periodo de lactancia . Los bajos niveles de radiación no afectan la leche materna , según la Sociedad de Física de la Salud.
Altos niveles potencialmente dañinos

Si una madre va a tener nuclear medicina inyectada en su cuerpo o tiene la radioterapia continua en dosis altas , no es una buena idea dar el pecho , según la Sociedad de Física de la Salud. Esto se debe a que los isótopos radiactivos pueden pasar a la leche materna .
Disminución de producción de leche materna

Según la revista British Journal of Radiology , la producción de la leche materna puede ser realidad disminuido en una mujer que recibe la radiación. Todavía es posible para una mujer dar el pecho , pero ella puede tener que dar el pecho con más frecuencia o la bomba con el fin de producir suficiente leche.
Otras Desconocida Efectos

Todos los posibles efectos que la radiación tiene en la leche materna son aún desconocidos. La lactancia materna , mientras que bajo la exposición de radiación es una decisión individual , ya que sus efectos no están determinadas completamente .