Terapia de luz ultravioleta para la ictericia

La ictericia es una acumulación de pigmento amarillo llamado bilirrubina en la sangre. Normalmente , el hígado procesa las células rojas de la sangre para eliminar la bilirrubina . Cuando se acumula , hace que la piel y la parte blanca de los ojos se ven amarillos . En los adultos, la causa subyacente (como la cirrosis ) debe ser tratada . Los recién nacidos , por el contrario , tienen un hígado inmaduro que causa la ictericia , pero se resuelve en unas dos semanas . La terapia de luz ayuda a descomponer el exceso de bilirrubina y le dan el color del bebé de vuelta a la normalidad. La fototerapia tradicional ( terapia de luz )

Si su bebé es tratado en el hospital , se le coloca por una enfermera en una incubadora que se ha unido a la parte superior de un conjunto de especial fluorescente blanca o azul luces , llamadas bililights . Las luces emiten una gama limitada de las ondas de luz ultravioleta que es seguro para la piel del recién nacido.

Si se le permite llevar a su bebé a casa para hacer la fototerapia, el dispositivo utiliza parecerá una maleta parcialmente abierta, con las luces en la parte superior y un lugar para que el bebé se encuentran en la parte inferior. Coloque el dispositivo dentro de la cuna del bebé o encima de una mesa sólida . Cubra el fondo de la cama con una manta de recepción , y le sentar en ella, pero no lo cubre. Su bebé debe ser desnudados excepto por un pañal.

Algunas unidades tienen un " careta " que cuelga de la unidad y bloquea la luz del rostro del bebé. Si no, ponga una cubierta ligera sobre los ojos para protegerlos. Cambie la posición del bebé cada pocas horas para una mayor exposición. Si usted puede quitar el pañal por breves períodos de tiempo , hágalo.

Las luces se deben utilizar durante un período de 24 horas durante dos o tres días, dependiendo de lo que su médico le ha recetado . Algunos pueden recomendar apagándolo durante unas horas por la noche. La duración del tratamiento también depende del progreso de la eliminación de la bilirrubina .

Aproximadamente cada tres horas, apagar las bililights , y alimentar a su bebé. Las tomas frecuentes son importantes, para ayudar a limpiar la bilirrubina. También puede utilizar este descanso que bañarlo , jugar con él y cuidar de él como lo haría normalmente . Tenga en cuenta que a medida que la bilirrubina se excreta heces del bebé pueden tener un aspecto verde, negro y alquitranadas . Esto es normal .

Compruebe la temperatura del bebé cada pocas horas mientras está bajo los focos , para asegurarse de que no se está haciendo demasiado caliente. Una temperatura rectal normal para el bebé es 97,9 a 100,4 grados. Si la temperatura del bebé se levanta a 101 grados o más , póngase en contacto con su pediatra. (Ver Referencias 1 )

Biliblankets y Pads

El BiliBlanket contiene luces de fibra óptica utilizados para fototerapia en el tratamiento de la ictericia infantil. Se utiliza el mismo espectro de luz como bililights , pero la manta permite que la luz de acercarse a la piel del bebé , y el bebé puede ser alimentado y mantenido mientras envuelto en la manta.

Usted puede poner el derecho general de manera segura contra la piel de su bebé. Asegúrese de protegerse los ojos , al igual que con los bililights .

El bilipad es similar a la manta, pero es una almohadilla en la que el bebé se encuentra que emite luz .

Aunque son más móviles que los bililights , tanto la manta y la almohadilla están conectados a una caja que está detrás de los de fibra óptica .
Directrices generales

Para el tratamiento en casa , usted puede estar provisto de la cama , una manta o un cojín por el hospital. Si no, puede ser necesaria la prescripción de un médico para que usted sea capaz de alquilar o comprar el equipo adecuado.

No utilice lociones, cremas , aceite de bebé , talco para bebés o de cualquier otro producto en la piel de su bebé mientras que bajo las bililights o en el BiliBlanket , a menos que sus órdenes pediatra ella.

Aunque bililights son seguros, es posible que su bebé desarrolle una erupción durante el tratamiento . Se va a desaparecer por su propia cuenta, pero decírselo a su pediatra.

Su bebé necesitará que le saquen sangre a diario, para comprobar los niveles de bilirrubina . El hospital puede hacer arreglos para una enfermera a visitar su casa para hacer esto.