Para reducir la fiebre Consejos para un bebé

Fiebre fuerza de alarma de su bebé , pero es una señal de que su cuerpo está produciendo gran cantidad de anticuerpos y glóbulos blancos para combatir la infección . Si la fiebre no está haciendo sentir miserable y su comportamiento es normal, no es necesario para reducirla . Si su bebé tiene problemas para comer o dormir , usted puede tomar medidas para hacerla más cómoda mediante la reducción de la fiebre. Al ver a un doctor

Dependiendo de la edad y de la temperatura de su bebé, puede que tenga que llevarlo al pediatra en vez de tratar de bajar la fiebre. Los bebés menores de tres meses de edad deben consultar a un médico en caso de fiebre de 100.4 grados Fahrenheit o más. Los bebés de entre tres y seis meses de edad con fiebre de 101 grados Fahrenheit o más deben ser llevados a un médico. Los bebés de entre seis y 12 meses de edad deben consultar a un médico en caso de fiebre de 103 grados Fahrenheit o más.

Medicamentos

analgésicos Over-the - counter que contienen ibuprofeno o acetaminofeno puede reducir la fiebre. Consulte a su pediatra antes de administrar estos, especialmente si su bebé ya está tomando un medicamento de prescripción para la tos o el resfriado que puedan contener un analgésico. Asegúrese de que usted le da a su bebé un analgésico destinados a los lactantes , que viene en forma de gotas que se administran por vía oral. Siga las instrucciones de la dosis recomendada por su pediatra y medir las gotas con cuidado utilizando una jeringa oral o el gotero que viene con el medicamento. El ibuprofeno suele dar mejores resultados en la reducción de la fiebre de 103 grados Fahrenheit o más, pero no debe administrarse a niños menores de seis meses de edad, según la Academia Americana de Pediatría. También debe evitar darle ibuprofeno a su bebé si está vomitando o deshidratada.

No le dé aspirina a su bebé , ya que esto podría aumentar su riesgo de contraer una enfermedad rara pero potencialmente mortal trastorno llamado síndrome de Reye.


Bañarse

Si usted está teniendo problemas para dar el medicamento al bebé, un baño de esponja tibia puede ayudar a bajarle la fiebre en su lugar. Llene la tina con dos pulgadas de agua tibia que mide entre 98.6 y 100 grados Fahrenheit en un termómetro de baño . Si no tiene un termómetro, comprobar la temperatura mediante la colocación de la muñeca en el agua para asegurarse de que no está caliente o demasiado frío. Coloque a su bebé en la bañera y mantenerla en una posición de acunado o sentado para que pueda apoyar la cabeza y la espalda si no puede mantener la cabeza erguida por sí misma. Limpie su cuerpo con una esponja o un paño durante 20 minutos. Si su bebé comienza a temblar , sacarla del agua y envolverla en una toalla , ya que puede causar escalofríos a su temperatura aumente . Usted puede añadir agua caliente para la bañera y reanudar bañando cuando ella deja de temblar. Seque al bebé con una toalla y cubrirla con una manta delgada después de su baño . Revise su temperatura después de 30 minutos y darle otro baño si la fiebre no ha bajado.

No utilice alcohol en su bebé para bajar la fiebre. Esto solía ser una práctica común, pero que ya no se recomienda , según la Dra. Jo Ann Royhans . El alcohol puede entrar en el torrente sanguíneo de su bebé a través de su piel y también puede causar su temperatura se eleve a niveles peligrosos por él enfriamiento demasiado rápido.
Otros consejos

La colocación de un paño frío en la frente de su bebé puede proporcionarle algo de alivio. Evite vistiéndola con demasiadas capas o cubriéndola con una manta pesada , ya que esto puede aumentar su temperatura .