Los Signos y Los síntomas de daño cerebral en recién nacidos

Los signos y síntomas de daño cerebral en recién nacidos varían mucho, dependiendo de la causa y la gravedad de los daños. Algunos síntomas de daño cerebral son visibles inmediatamente después del nacimiento , mientras que otros no se presentan hasta que el niño comienza a mostrar problemas de desarrollo. A menudo, si estos síntomas se detectan a tiempo , los médicos serán capaces de tratar al bebé con el fin de ayudar a aliviar los síntomas y ayudar en el desarrollo del niño ; Sin embargo , la mayoría el daño cerebral es irreversible. Apariencia

Uno de los primeros signos reconocibles de daño cerebral en los recién nacidos es la apariencia del bebé. Aunque no todos los recién nacidos con daño cerebral tienen características distintas, anormalidades físicas son un signo común de un defecto más grave.

Bebés que son muy pequeñas y /o tienen anormalmente pequeños cráneos pueden haber sufrido daño cerebral. Otros síntomas físicos de los bebés con daño cerebral incluyen dificultad para enfocar los ojos , una frente anormalmente grande , una columna vertebral deformada , y rasgos faciales deformes .
Temperamento

Otro signo precoz de daño cerebral en los niños es un temperamento anormal. Mientras que todos los recién nacidos tienden a llorar con frecuencia , si su hijo es excesivamente exigente e inexplicablemente , no va a comer , y no va a dormir acostado, como hacen los bebés sanos , él o ella puede haber sufrido daño cerebral. Sin embargo , es importante recordar que todos los bebés son diferentes, y estos síntomas no indican necesariamente el daño cerebral en el niño .

Bebés con daño cerebral a menudo tienen patrones de sueño irregulares , y tienden a dormir en exceso o muy poco .
retrasos del desarrollo

medida que el bebé comienza a desarrollarse , las demoras en alcanzar ciertos hitos pueden indicar daño cerebral que ha estado realmente presentes desde el nacimiento. Si su hijo no progresa a un ritmo normal ( gatear, caminar , hablar , y el control de esfínteres a la edad esperada ) , daño cerebral puede ser el culpable . Sólo su médico puede determinar si esto es cierto.
Otras Signos y Síntomas

Dependiendo de qué tipo de daño cerebral del bebé ha sufrido, diferentes síntomas se pueden presentar. Algunos otros síntomas de daño cerebral en los bebés incluyen dificultad para respirar , convulsiones, y baja o variación de la temperatura corporal. Cerebro dañado recién nacidos también pueden haber descolorida , la piel amarillenta .

Niños con daños cerebrales a veces muestran síntomas que son sólo aparentes cuando un médico las pruebas de carreras profesionales. Estos síntomas incluyen hidrocefalia ( exceso de líquido cefalorraquídeo) y la leucomalacia periventricular ( reblandecimiento del cerebro).

Tipos

Hay muchos tipos de daño cerebral infantil. A continuación se presentan sólo algunos ejemplos .

Kernicterus ocurre como los glóbulos rojos se descomponen de forma natural en el cuerpo de su bebé a una velocidad excesiva. Esto causa una acumulación de bilirrubina , una sustancia que puede ser tóxico en altos niveles . El síntoma más prominente de kernicterus es una piel muy ictérico . Efectos de kernicterus incluyen parálisis cerebral, convulsiones una espasticidad, retraso mental y sordera .
Parálisis cerebral

es un trastorno causado por un daño cerebral permanente y grave en los recién nacidos , ya sea pre - o post-parto . La parálisis cerebral puede ser causada por una infección durante el embarazo, un derrame cerebral prenatal, o la falta de oxígeno durante el parto , entre otras muchas cosas . Los síntomas más prominentes de la parálisis cerebral en los recién nacidos son las convulsiones , movimientos espásticos y defectos físicos .