Efectos secundarios de vacunas infantiles

Los bebés necesitan vacunas para protegerlos de enfermedades potencialmente debilitantes o mortales tales como la difteria o poliomielitis. Las vacunas funcionan exponiendo los bebés a la versión matado o debilitada de un virus o una bacteria en particular para que el cuerpo del bebé fabricará anticuerpos protectores frente a futuras exposiciones a los virus o bacterias. La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los niños reciban las vacunas para protegerlos de la difteria , el tétanos , la tos ferina , la hepatitis A y B , meningitis, neumonía, epiglotitis , el sarampión, las paperas , la rubéola , polio, rotavirus , varicela y la gripe . La mayoría de los bebés tienen o ninguna reacción a las vacunas o una reacción leve . Lugar de la inyección Efectos secundarios

El sitio de la inyección puede aparecer roja e hinchada . Los puntos de inyección pueden doler también.
Fiebre

Algunos niños pueden experimentar una fiebre baja durante uno o dos días después de las vacunas.


rash

la vacuna triple viral a veces causa la erupción se produzca de 7 a 10 días después de que se recibió la vacuna.
griterío

La vacunación CTAP puede causar bebés que lloran desconsoladamente durante unas horas ; sin embargo, esto ocurre sólo en 1 de cada 1.000 recién nacidos .
febriles Convulsiones

En casos raros, una vacuna puede causar fiebre de pico de repente , lo que resulta en una convulsión febril .
graves efectos secundarios

Si se presenta cualquiera de los siguientes efectos secundarios graves , el cuidador del bebé debe llamar al 9-1-1 de inmediato: sibilancias , dificultad para respirar , mareos , desmayos, ronquera , urticaria y latido del corazón rápido .