Métodos de inhalación de oxígeno en Pediatría

Administración de oxígeno a los bebés y los niños pueden hacer en una multitud de formas , dependiendo de la cantidad de oxígeno que necesitan y por qué. El oxígeno es un gas incoloro , inodoro e insípido que necesita el organismo para mantener la vida . Ha sido la modalidad terapéutica más utilizada desde hace décadas, no sólo para los adultos, pero para los bebés y los niños también. Sin embargo , el oxígeno es un medicamento que se debe administrar con cuidado, ya que la exposición prolongada a concentraciones elevadas puede causar efectos secundarios irreversibles tóxicos. Fondo Fotos

El aire que respiramos contiene 21 por ciento de oxígeno , por lo que la inhalación de concentraciones superiores al 21 por ciento se debe controlar cuidadosamente . La principal indicación para la administración de oxígeno suplementario en lactantes y niños es suministrar un nivel adecuado para la función metabólica normal cuando el cuerpo no puede mantener este nivel por su cuenta debido a la prematuridad , enfermedad o lesión .
Low- Dispositivos de Flujo

oxígeno desde un sistema de oxígeno en el hogar , el cilindro , el concentrador o pared fuente en un centro de atención de la salud es frío y seco , por lo que se debe calentar y humidificar antes de que llegue el bebé o el niño. Ejemplos de dispositivos de oxígeno de bajo flujo incluyen cánulas nasales , mascarillas simples de oxígeno y máscaras parciales y no de nueva respiración . Infantiles y pediátricos cánulas nasales tienen cánulas nasales más cortos que las cánulas nasales adultos. Indicadores de consumo para bajo flujo de oxígeno están disponibles en cuartos o en décimas de litro por minuto . Los bebés y los niños que reciben oxígeno suplementario deben ser monitoreados continuamente al recibir el oxígeno para evitar la toxicidad del oxígeno.

Alto caudal Dispositivos

Administración de oxígeno suplementario a través de alto flujo dispositivos pueden proporcionar tan alto como 100 por ciento de oxígeno y pueden dar concentraciones de oxígeno más precisos que los dispositivos de bajo flujo. Ejemplos de dispositivos de alto flujo incluyen máscaras de riesgo o máscaras de arrastre de aire. Campanas de oxígeno , o oxyhoods , son la forma más común de los dispositivos de suministro de oxígeno a corto plazo para los niños. Tiendas de oxígeno se utilizan para los niños mayores y están diseñados para adherirse a una estructura de metal que se conecta a una cuna , adjuntando toda la parte superior y que permite una niebla húmeda fría de aire enriquecido con oxígeno para llenar completamente la tienda.


Isolette

si bien el suministro de oxígeno suplementario puede salvar la vida un niños pequeños ' , que también puede causar daños irreversibles si no se administran y controlan adecuadamente , y sólo en el nivel necesario . Incubadoras , que se encuentran en unidades de cuidados intensivos neonatales y se utilizan para recién nacidos de alto riesgo, ofrecen concentraciones bajas a moderadas de oxígeno. Incubadoras también pueden proporcionar una humedad más estable y la temperatura para los bebés delicados, prematuros.