Memoria en Física y Desarrollo cognitivo en la primera infancia

Memoria (o la capacidad de recordar experiencias pasadas y aprender de ellos ) está presente en el nacimiento y pasa por muchos cambios a lo largo de la primera infancia. La memoria implícita

La memoria implícita se basa en la capacidad de repetir la experiencia pasada . Los estudios han demostrado los niños pueden aprender tareas simples - como la patada - cuando se le da estímulo , pero se olvidan de su formación rápidamente. Los bebés que se enseñan a patear un móvil a los dos meses se olvidarán de su formación si no se practican dentro de dos días . Un mes más tarde , un bebé puede recordar la misma tarea después de ocho días. Memoria aumenta rápidamente a medida que el niño crece , sobre todo durante los dos primeros años de vida.
Memoria explícita

memoria explícita es la capacidad de recordar y educar a los acontecimientos pasados ​​conscientemente . Algunos investigadores creen que los bebés pueden empezar recordando objetos o eventos ausentes durante mediados y finales de la infancia. Esto sugiere la generación de una imagen mental sin estímulo externo . Es importante señalar que la mayoría de los niños no pueden recordar eventos pasados ​​antes de la edad de tres años y medio.
La cautela y la Memoria

A las seis a nueve meses , un bebé empieza a mostrar miedo cuando algo fuera de lo normal ocurre . Algunos investigadores creen que esto sugiere que el niño tiene miedo porque él o ella está recordando acontecimientos pasados ​​, lo que sugiere la memoria explícita . Como un niño crece, la capacidad de mostrar el miedo y el recuerdo aumenta experiencias negativas , lo que explica por qué los niños pequeños a menudo buscan a sus madres cuando se asusta (es decir , que recuerdan el estímulo que causa el miedo y buscar consuelo en una persona que recuerdan )
<. br>