BMI Normas para Niños

Índice de Masa Corporal (IMC ) es una medida utilizada para evaluar si una persona es , , el tamaño promedio de sobrepeso obesidad o bajo peso . El IMC es un número que se calcula utilizando la altura y el peso de un individuo. En los niños , las normas de IMC se basan en el tamaño y la tasa de crecimiento de un niño promedio y se refieren a menudo como el IMC para la edad, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ) . Los varones de 2 a 20 años

De acuerdo con el CDC , a 2 años , de sexo masculino está en el percentil 50 con un índice de masa corporal de aproximadamente 16,6 . Entre las edades de 2 y 6 , se espera que el índice de masa corporal para disminuir ligeramente cada mes con un punto bajo alrededor de 15,4 . Alrededor de los 6 años, se espera que el índice de masa corporal para comenzar aumentando gradualmente hasta los 20 años cuando el IMC de un joven de 23 años está en el percentil 50.

Hembras de 2 a 20 años

BMI a 2 años de edad de la hembra está en el percentil 50 con un IMC de 16,4 . Este número , como en los hombres, se espera que disminuya hasta alrededor de los 6 años. Una vez que el joven llega a esta edad, el 50 º percentil de IMC es de aproximadamente 15,1 y comienza a aumentar . Entre las edades de 8 y 12 años, hay un aumento de casi dos puntos que llevan al punto donde el índice de masa corporal de los machos y las hembras tiene la mayor diferencia . A los 20 años , el IMC de una mujer está en el percentil 50 a 21,7 .

Preocupaciones para todos los niños

Para los niños , el IMC se utiliza como una herramienta para pantalla para la obesidad y otras alteraciones de peso. Debe ser utilizado en conjunción con una evaluación del médico , ya que no es un indicador único de los problemas de peso en niños debido a las variaciones de crecimiento en los niños . El CDC y la Academia Americana de Pediatría ( AAP ), ambos recomiendan el uso del IMC para la detección de sobrepeso y obesidad en los niños que comienzan a los 2 años de edad. Otras evaluaciones se utilizan son las mediciones del espesor de los pliegues cutáneos y las evaluaciones de la actividad física , la dieta y los antecedentes familiares de obesidad.