Niños Seguros de salud en Texas

Texas es hogar de la mayor población de niños sin seguro médico en la nación. texas Programa de seguro médico patrocinado por el estado para Niños (CHIP ) brinda cobertura de seguro para los niños sin seguro y los niños no nacidos . Además, los niños de familias de bajos ingresos también pueden ser elegibles para el programa de Medicaid para Niños. Elegibilidad

El programa CHIP cubre los niños de Texas de 18 años o menores que son ciudadanos de los EE.UU. Los padres de los niños beneficiarios no tienen que ser ciudadanos legales de los padres estadounidenses , padrastros, familiares y legal tutores pueden solicitar beneficios de CHIP , siempre y cuando el niño vive con ellos y ellos son los responsables del cuidado del niño. Los requisitos de elegibilidad de ingresos varían dependiendo de los ingresos de la familia y el número de hijos en la familia . En general, las familias que califican para CHIP ganan demasiado para calificar para Medicaid y no lo suficiente para pagar el seguro de salud privado.
Cobertura

A partir de enero de 2009, el programa CHIP proporciona un seguro para 451.000 niños de Texas , según el Houston Chronicle. La cobertura proporcionada para niños menores de CHIP es muy similar a la cobertura de los planes de seguros privados . Los padres pueden elegir entre una red de médicos . CHIP cubre vacunas, chequeos regulares, médico y visitas dentales , especialistas médicos , recetas y suministros médicos , visitas al hospital y se queda , los servicios de salud mental, los rayos X y pruebas de laboratorio y exámenes de la vista y anteojos .


Costo

El programa CHIP es costoso de mantener. En los dos años antes de 2009 , el costo del estado para el programa de seguro de los niños aumentó de $ 102 millones a $ 267.500.000 . Los padres con los niños inscritos en el programa CHIP no pagan primas mensuales. En su lugar , ellos pagan una cuota de inscripción anual de $ 50 más copagos para los médicos y para los medicamentos recetados. El co -pagos por lo general van desde $ 3 a $ 10.
Legislación pendiente

El alto costo de CHIP y la recesión económica ha dado lugar a propuestas de cambio. Muchos padres hacen más que el máximo permitido por el programa CHIP , pero demasiado poco para pagar un seguro privado o patrocinado por el empleador . Como resultado, un nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso elevará los límites de ingresos actuales si se aprueba . La nueva legislación aumentará el número de niños protegidos por aproximadamente 164.000 . Otra legislación pendiente ayudará a compensar los costes del programa mediante la creación de un sistema de pago de escala móvil basada en los ingresos de la familia.
Período de espera

Los niños cubiertos por seguros privados antes inscribirse en el programa CHIP están sujetos a un período de espera de 90 días antes de que comience la cobertura de CHIP. Hay excepciones a la regla de los 90 días . Los niños pueden estar cubiertos inmediatamente después de ser aceptado en el programa , independientemente de la cobertura anterior, si la pérdida del seguro se debe a uno de los padres de perder su trabajo debido a un despido o cierre de negocios. Otras excepciones son los beneficios del seguro por el empleador terminado , un cambio en el estado civil de los padres , los costos de seguros que superen el 10 por ciento de los ingresos de los padres , la pérdida de la cobertura del seguro COBRA o una pérdida de la elegibilidad bajo el Sistema de Retiro de Texas Empleo. Los niños cubiertos por CHIP en otro estado pueden ser elegibles para los beneficios inmediatos en caso de traslado a Texas. Nuevos niños en la familia , como los recién nacidos, también están exentos del período de espera de 90 días .