Definición de un neurólogo pediátrico

Un neurólogo pediatra o neurólogo infantil es un médico que se especializa en el tratamiento de problemas del sistema nervioso en los niños. Esto incluye las enfermedades del cerebro , la médula espinal y los nervios , como la epilepsia , parálisis cerebral y una amplia variedad de enfermedades nerviosas y musculares . Estos médicos tratan trastornos del período neonatal, la infancia, la niñez y la adolescencia. El entrenamiento para convertirse en un neurólogo pediátrico requiere aproximadamente 13 años de entrenamiento después de la secundaria . Descripción del trabajo

neurólogos pediátricos tratan tanto heredadas y adquiridas problemas neurológicos en los niños. Ellos tratan trastornos neuromusculares tales como distrofia muscular , esclerosis múltiple , parálisis cerebral y la neuropatía periférica en niños . Neurólogos pediátricos diagnostican y tratan trastornos que afectan el cerebro , como retraso mental, convulsiones , tumores cerebrales y lesiones cerebrales traumáticas. Estos médicos también diagnostican y tratan los trastornos de conducta como el trastorno por déficit de atención , problemas de sueño y el autismo , así como trastornos del desarrollo como retraso en el desarrollo en el desarrollo motor o del habla.
Convertirse en un Doctor Foto

Los candidatos interesados ​​en ser neurólogos pediátricos deben completar tres a cuatro años de la escuela de pregrado para calificar para la admisión a la escuela de medicina . La mayoría de los candidatos completen un programa de licenciatura de cuatro años . La escuela de medicina dura cuatro años, y consta de dos años de formación en el aula y de laboratorio y dos años de experiencia práctica de trabajo bajo la supervisión de un médico con licencia. Estudiantes de medicina obtengan experiencia en medicina familiar , medicina interna , pediatría, psiquiatría , obstetricia y ginecología y cirugía.
Otorgamiento de licencias y de formación avanzada

Todos los médicos en el Estados Unidos están obligados a tener una licencia . Los candidatos deben graduarse de una escuela de medicina acreditada y aprobar el Examen de Licencia Médica Unites States . Convertirse en un neurólogo infantil requiere un adicional de uno a dos años de residencia en pediatría seguido de tres o más años de residencia en los niños y adultos neurología. Certificación
Junta

Según HealthyChildren.org , la mayoría de los neurólogos pediátricos obtener la certificación de la Junta Americana de Pediatría y la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología . La Junta Americana de Psiquiatría y Neurología ofrece la certificación en neurología con cualificación adicional en neurología infantil. Certificación de la Junta es la prueba de la dedicación y profesionalismo. La certificación por la Junta Americana de Pediatría consiste en un examen de certificación al final de la formación y el mantenimiento de la certificación a lo largo de su carrera.

Consideraciones

El campo de la neurología pediátrica requiere combinar la experiencia en el diagnóstico y tratamiento de problemas neurológicos con experiencia en el trabajo con los niños y sus familias. Neurólogos pediátricos trabajan estrechamente con los médicos de familia y pediatras , especialmente cuando se trabaja con niños que tienen múltiples problemas médicos , tales como defectos de nacimiento. Se pueden encontrar en hospitales, hospitales de niños , centros médicos universitarios , prácticas y clínicas privadas .