Gastroenterólogos pediátricos

Los especialistas pediátricos reciben una amplia formación médica relacionada con las necesidades únicas de los niños . Gastroenterólogos pediátricos se especializan en el diagnóstico y el tratamiento de trastornos y enfermedades que afectan negativamente a las diversas estructuras y procesos del sistema digestivo . Importancia

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos , a menos de 800 gastroenterólogos pediátricos atienden a los niños en los EE.UU. Debido a este bajo número de proveedores , alrededor del 19 por ciento de todos los niños viajar 50 kilómetros y un 6 por ciento de todos los niños viajan más de 100 kilómetros para ver a un gastroenterólogo pediátrico.
Función

gastroenterólogos pediátricos se especializan en el tratamiento de niños con síntomas crónicos tales como diarrea , estreñimiento, vómitos, cálculos biliares , sangrado gastrointestinal, dolor abdominal y aumento de peso insuficiente . También , gastroenterólogos pediátricos tratar la ictericia , enfermedad de reflujo gastoesophageal , enfermedad inflamatoria intestinal , intolerancia a la lactosa , úlceras pépticas , enfermedad celíaca , H. pylori , enfermedad de Crohn , síndrome del intestino corto , la hepatitis , trastornos de malabsorción , pólipos , colitis ulcerosa , atresia biliar , cálculos biliares , enfermedades en el páncreas y las enfermedades del hígado.
Marco de tiempo

gastroenterólogos pediátricos primero asisten a un programa de pre-medicina en la universidad y luego de cuatro años de la escuela de medicina . Después de la escuela de medicina , completan un programa de residencia pediátrica de tres años . Luego , completan otros tres años de entrenamiento especializado en gastroenterología pediátrica , nutrición y hepatología . Ellos reciben certificaciones del consejo de la American Board of Pediatrics antes de comenzar la práctica médica.

Consideraciones

De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital de Niños de Wisconsin en 2009 , pediátrica gastroenterólogos tienen una gran demanda debido a la escasez de la práctica de los gastroenterólogos pediátricos. La escasez de pediatras gastroenterólogos resultan en un tratamiento médico retrasado significativamente y reducción de la calidad de la atención médica para los niños con trastornos digestivos y enfermedades.

Beneficios

Según la organización Healthy Children , los niños tienen necesidades médicas únicas y se benefician de ser tratado por médicos especialmente entrenados para satisfacer esas necesidades . Además, muchas de las condiciones de gastroenterología se producen sólo en los niños ; por lo tanto , un gastroenterólogo de adultos no puede ser adecuadamente capacitado para tratar enfermedades y condiciones de la infancia .