Desarrollo Físico de los Niños y Jóvenes

Los niños pequeños se desarrollan rápidamente en varias áreas de desarrollo , incluyendo el lenguaje , cognitivo , social y físico. Desarrollo físico abarca capacidades de crecimiento y las habilidades motrices . La mayoría de los niños se desarrollan a lo largo de un período de tiempo en general , pero las variaciones en el desarrollo físico se producen de niño a niño . Los pediatras suelen supervisar el desarrollo físico en las visitas de niños sanos . Importancia

Desarrollo físico permite a los niños explorar e interactuar con el mundo que les rodea . El desarrollo físico incluye aumentos en la fuerza y la coordinación muscular. Los niños desarrollan tanto la motricidad gruesa y la motricidad fina a medida que crecen . Las habilidades motoras gruesas son las habilidades que utilizan grandes grupos musculares , como correr y saltar . Las habilidades motoras finas son aquellas habilidades que utilizan grupos de músculos pequeños , como la escritura con un lápiz y atar los cordones .
Características

En aproximadamente tres años de edad, características físicas comienzan para cambiar . Los niños comienzan el desarrollo de más tono muscular en este momento y el porcentaje de grasa corporal disminuye también. Según Merck , las tasas de crecimiento en altura y peso en el preescolar y la escuela primaria por lo general se mantienen estables . Un punto de crecimiento importante por lo general ocurre en algún momento de la adolescencia temprana . Merck sugiere que la duplicación de la altura de un niño a los dos años de edad puede predecir la estatura adulta de un niño.
Marco de tiempo

los dos años de edad, los niños deben ser capaz de abrir una puerta, construir torres con bloques, patear una pelota y correr . A los tres años de edad, los niños deben ser capaces de mantener el equilibrio, subir escaleras , pedalear un triciclo y controlar las funciones de la vejiga y de los intestinos durante el día. Los niños de cuatro años de edad sean capaces de lanzar bolas encima de la cabeza , saltar en un alimento y cortar con tijeras. Los niños de cinco años de edad deben ser capaces de saltar, brincar , saltar, pararse en un pie , con un buen equilibrio, atar cordones de los zapatos , usar herramientas y escribir con un lápiz.

Consideraciones
< br >

desarrollo físico puede verse afectada por muchos factores, tales como la constitución corporal , la composición corporal , la nutrición, el ambiente familiar , la genética , el origen étnico y el temperamento . Todos los niños se desarrollan a ritmos diferentes. Algunos alcanzar los hitos temprano, mientras que otros pueden llegar a ellos tarde. OsCommerce Advertencia

Los cuidadores deben consultar a un médico si el retraso en el desarrollo físico parece evidente. Retrasos físicos pueden ocurrir como resultado de parto prematuro o como un síntoma de condiciones , tales síndrome de Down , distrofia muscular , parálisis cerebral, envenenamiento o plomo. La fisioterapia y la terapia ocupacional pueden mejorar el desarrollo físico.