Cómo ayudar a los problemas de lectura para las personas con dislexia

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que afecta a millones de niños. Distorsiona el proceso del cerebro de traducir las imágenes escritas en lenguaje. Esto hace que la lectura una tarea difícil y frustrante. No hay nada " malo" con la forma en que estos niños piensan, o con su su visión o su inteligencia. Pero a pesar de que este es el caso , muchas personas creen que los niños con dislexia son perezosos o estúpidos , o no quieren leer. Aunque hay señales anteriores , la mayoría de los casos de dislexia no se descubren hasta que el niño cumpla primero o segundo grado y se espera para leer en un cierto nivel . Si bien no se puede curar, estos niños pueden ser ayudados a leer con eficacia. Cosas que necesitará
libros apropiados para la edad Descargar juegos de palabras ( Scrabble, crucigramas, palabra bingo )
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1 cooperación

Prácticas entre los padres y maestros. Un enfoque unificado que utiliza un método consistente en la enseñanza de habilidades de lectura es más eficaz. Los padres y maestros deben promover habilidades que se complementan entre sí , no luchar entre sí , y deben darse unos a otros comentarios .
2

Hable con el niño disléxico acerca de sus problemas particulares. La dislexia se presenta en diferentes formas y no afecta a todos los niños de la misma manera . Encuentra las dificultades que su hijo está teniendo para que pueda ayudar a aprender las estrategias adecuadas para él
3

Educar a sí mismo ya su hijo acerca de la dislexia : . Lo que es y lo que hace. Asegúrele que no tiene a un niño " defectuoso ". Esto ayudará a que su hijo sea capaz de relajarse sobre la condición y se sienten más cómodos con ella . Cuanto más relajado que su hijo es hacia la lectura , más fácil será .
4

Juegue con su hijo que utilizan letras y palabras , para ayudar a las habilidades de lectura asociados con el juego. Scrabble (versiones regulares o Junior, ) crucigramas y palabra bingo son grandes juegos para probar.
5

Leer diaria , tanto en voz alta a su hijo y en privado a la vista de ella. Ayúdele a entender que la lectura es una parte valiosa y agradable de la vida diaria.
6

Emplear la fonética para ayudar a construir la asociación entre lo que una letra o letras ven y cómo suenan. Familiarizarse con el método que los maestros de su niño están usando para enseñar fonética .
7

Práctica romper las palabras en fonemas continuamente . Cuando su hijo le pregunta qué palabra es o cómo se escribe , haga que descomponerlo en sonidos de las letras y deletrear o sonido que fuera él mismo. Ayuda fonética para convertirse en hábito para su hijo.