Remedios caseros para el niño del cuero cabelludo seco en el invierno

Los niños pequeños pueden desarrollar el cuero cabelludo seco durante los meses de invierno. Esta condición por lo general no requiere ningún tratamiento especial y normalmente desaparece por sí mismo en el tiempo. Cuidadores interesados ​​pueden consultar a un pediatra si la condición es especialmente molesto . El lavado del cabello

Lave el cabello del niño con menos frecuencia. Dr. Sears recomienda sólo lavar el cabello de un niño cada 5 a 7 días. Lavar el cabello con menos frecuencia permite que los aceites naturales del cuero cabelludo que se acumulen y suavizar el cuero cabelludo , lo que reduce la descamación . Lavar el cabello de un niño todos los días puede causar realmente el cuero cabelludo seco .

Tratamientos

Los médicos pueden tener la tentación de utilizar el aceite de bebé o aceite de oliva en el cabello del niño . Sin embargo , el Dr. Sears explica que estos aceites pueden irritar el cuero cabelludo. Si se aplican los aceites, se deben lavar a fondo de todo el pelo del niño después de un par de minutos para evitar la irritación .
Caspa

Según Baby Center , la caspa es poco frecuente en los niños pequeños . Sin embargo , si los médicos sospechan que su hijo tiene caspa , pueden intentar remedios caseros. Puede ayudar a cepillarse el pelo del niño antes de lavarlo . Además, es útil para lavar el cabello diariamente con champús suaves para eliminar el exceso de escamas . Si la condición no mejora o si empeora , un pediatra debe ser consultado. Un ácido salicílico champú con prescripción puede ser necesario para aclarar la situación . Los shampoos medicados normalmente sólo se aplican dos veces cada semana.