Seguridad de Claritin para niños

Claritin es un nombre comercial de un medicamento de venta libre llamado loratatine , que está disponible en una versión Reditab diseñado específicamente para los niños. A pesar de su eficacia en el alivio temporal de los síntomas de alergias estacionales, Claritin Reditabs para los niños representan un riesgo para los efectos secundarios . Dosis

La dosis recomendada de Claritin Reditabs es de un comprimido cada 12 horas , según el sitio web oficial de la droga. Nunca exceda la dosis recomendada, ya que tiene el potencial de causar una sobredosis , dando lugar a dolores de cabeza , somnolencia y taquicardia , advierte Drugs.com.
Edad

Claritin Reditabs sólo están destinados para su uso en niños de seis años de edad o más , recomienda Claritin Reditabs , informa la web oficial. Los niños más pequeños no deben tomar Claritin para los niños a menos que lo recomiende un médico.

Efectos secundarios

Aunque desagradable, los efectos secundarios más comunes de Claritin en niños plantean poca amenaza de complicaciones de salud a largo plazo e incluyen dolores de cabeza , nerviosismo, dolor de estómago , diarrea, visión borrosa , ronquera, sangrado por la nariz y erupciones en la piel , informa Drugs.com.
Riesgos

con poca frecuencia , los niños experimentan reacciones alérgicas graves a Claritin para los niños, causando mareo o falta de aire. Otros riesgos asociados con la droga incluyen los espasmos y la ictericia debido a la disminución de la función hepática , advierte Drugs.com.
Consideraciones

Claritin para los niños pueden no ser seguros para los niños con fenilcetonuria o renal o una enfermedad hepática, advierte Drugs.com. Los padres deben consultar con el médico del niño antes de administrar Claritin a los niños que toman otras over-the- counter o medicamentos con receta .