Herramientas para tratar el comportamiento difícil en niños

Criar a un hijo es sin duda una tarea difícil, que viene con una amplia gama de desafíos imprevistos . Incluso el niño más de buen comportamiento se convertirá rebelde en algún momento, y hay que estar preparados para hacer frente de modo adecuado . No hay libro de reglas para tratar con el comportamiento difícil en los niños ; estrategias varían de acuerdo con el padre y el niño . Si bien no hay una estrategia en particular es el correcto, hay una serie de herramientas para tratar con el comportamiento difícil en niños . La prevención y el refuerzo positivo

Pasar tiempo de calidad diario con sus hijos puede ser en realidad una de las herramientas más beneficiosas para tratar el comportamiento difícil. Según Karin Suesser , un psicólogo clínico en Wisconsin, la mejor estrategia es la prevención mediante el refuerzo positivo. Suesser afirma que usted debe pasar tiempo de calidad con sus hijos por lo menos durante 10 a 15 minutos al día y demostrarles que los amas . Reforzar las cosas positivas que hacen con ánimo y aprobación. Al fomentar su buen comportamiento que está construyendo su autoestima y fomentar su cooperación general en el futuro. Su alabanza construirá una relación basada en el respeto, la honestidad y el amor, que a su vez disminuir la cantidad de comportamiento difícil en el largo plazo. Es importante elogiar los logros de los niños y la buena conducta. Los niños se esfuerzan por la atención de sus padres , y lo van a encontrar todo lo que puedan . Al recompensar sus éxitos , se reforzará la atención positiva que desean.

Un conjunto bien definido de reglas y un programa regular también pueden ser herramientas beneficiosas para tratar el comportamiento difícil en los niños, según Suesser . Los niños necesitan saber que sus límites y lo que puede esperar en ciertas situaciones. Suesser sugiere la creación de una lista de reglas de la casa para sus hijos a respetar . Estas reglas pueden incluir cosas simples como lavar los platos después de la cena , hacer la cama por la mañana o sacar la basura . Las reglas también crean la rutina , lo que da a sus hijos un sentido de propósito a lo largo del día . Si bien es importante establecer directrices para sus hijos , es igualmente importante evitar el establecimiento de más. Según la Clínica Mayo, demasiadas nuevas reglas pueden llegar a ser frustrante para los niños y pueden desencadenar un comportamiento difícil. Al principio, establecer reglas basadas en torno a la seguridad general , y luego aumentar el tipo y la cantidad de reglas que ha establecido.
Materia de comportamiento difícil

Por mucho refuerzo positivo y el número de medidas preventivas que usted utiliza, cada niño está obligado a participar en un comportamiento difícil. La Clínica Mayo sugiere mantener la calma cuando se trata de un comportamiento difícil. Convertirse frustrados o enojados tan sólo incrementará el problema. Usted debe usar un tono amistoso al hacer una solicitud y siempre ser cortés , dice la Clínica Mayo. Mantenga su solicitud corta y tranquila, y recordarles las reglas. Esto debería enviar la señal adecuada a sus hijos a ser respetuosos y debe aliviar la tensión de la situación.

Nunca se debe permitir que los niños salen con la suya mediante la argumentación o silbidos . En su lugar, sentarse y tener una conversación con sus hijos a través de la escucha activa , afirma Suesser . Hágales saber que lloriqueo y el argumento no conseguirán lo que quieren , pero eso pido amablemente hará. A través de este método que reforzar el buen comportamiento y disminuir la negatividad de lloriquear y comportamiento argumentativo .
Consecuencia

Mientras que una actitud calmada con un comportamiento difícil puede frustrar algunos ruptura de reglas , es importante para mantener y hacer cumplir las consecuencias. Consecuencias deje que los niños saben que su comportamiento es menospreciado , y que habrá un precio que pagar por un comportamiento inaceptable. Según la Clínica Mayo, los cuales pueden incluir un tiempo de espera , la retención de ciertos privilegios o quitando los juguetes. Las consecuencias deben ser coherentes y deben aplicarse regularmente cuando se trata de un comportamiento difícil.