Dolor de estómago en los Niños Pequeños

Dolor de estómago es una de las quejas más comunes en los niños pequeños. Dolor de estómago a menudo puede ser una condición que puede ser recuperado de por sí , pero si se descubre que el niño tiene dolor severo , es mejor que ver a un médico para su análisis posterior ( ver Recursos) . Causas

Hay una serie de causas para el dolor de estómago en los niños pequeños : . Bacterias o infecciones de virus, intoxicación por alimentos o alergias a los alimentos , apendicitis , problemas intestinales o problemas médicos como la diabetes

síntomas

Los niños pequeños pueden decir que le duele el estómago - un bebé puede acurrucarse y llorar cuando están en dolor. El dolor se siente a menudo en la zona abdominal , y un niño pequeño puede frotar en el área de su ombligo cuando duele . Cuando es viral, un niño puede tener diarrea o vómito.
Detección

El médico puede sacar sangre de un niño para revisar los recuentos sanguíneos, cultivos de sangre o el hígado . También puede tomar muestras de heces en busca de sangre , parásitos o posibles bacterias. Otras pruebas pueden incluir una tomografía computarizada o una ecografía del abdomen, o un enema de bario o tragar.
Tratamiento

niños deben descansar mucho y beber abundante líquido tales como agua , ginger ale o caldo. Para los casos virales , introducir los alimentos sólidos lentamente en la dieta del niño y comenzar con galletas o tostadas . Utilice el exceso de medicamentos de venta libre como el paracetamol para tratar la fiebre hay uno.

Consideraciones

Según el sitio web de Crecimiento Infantil, sólo uno de cada 20 niños se encuentran tener una condición física relacionada con dolor de estómago . A menudo, el dolor de estómago es el resultado de un factor psicológico como estar preocupado o molesto por algo que puede causar un malestar estomacal. Hable con su hijo para saber si hay algún problema subyacente que podría ser preocupante ellos.