Tenia en niños

Las solitarias o Dipylidium caninum , son infecciones parasitarias comunes en perros y gatos. Los niños pueden desarrollar infecciones de tenia, pero son relativamente poco frecuentes.
Las pulgas se encuentran en cajas de arena puede ser ingerida por niños y dan lugar a infecciones de tenia .
Causas

Según el Dr. Alan Green , los niños se la tenia al ingerir pulgas en áreas con abundancia de pulgas , tales como cajas de arena o al ser lamidos en la boca por un perro que tiene parcialmente digerido pulgas en su boca . Las tenias se adhieren a los intestinos.

Síntomas

Posibles síntomas de una infección de la solitaria incluyen dolor abdominal y cólicos , diarrea y rectal y /o picazón anal. Según Greene , los niños con la tenia pueden no mostrar síntomas.
Tratamiento

tenias en los niños es más angustiante y bruto a los padres de lo que es peligroso para el niño infectado . Los medicamentos como la niclosamida , una droga que actúa específicamente sobre las tenias y se toma por vía oral , el tratamiento de la infestación.
Prevención /Solución

infecciones de tenia en niños se pueden prevenir comprobando cajas de arena para las pulgas antes de tiempo de juego, evitar que los gatos y los perros se lama su hijo en la boca y por , el lavado frecuente de manos regular.

Consideraciones

Si sospechan que su hijo desarrolla una infección de la solitaria debido a las infecciones de tenia en mascotas de la familia , de inmediato el tratamiento de todos los animales de la tenia para prevenir futuras infecciones. Mascotas de la familia también deben ser tratados por las pulgas para prevenir la propagación de las larvas de la tenia .