Infecciones recurrentes del oído

Infecciones del oído medio , técnicamente conocida como otitis media , son la razón más común para que los niños vean al médico. En la mayoría de los casos , no es nada de qué preocuparse. A veces , sin embargo, esta enfermedad común se convierte en un gran problema si su hijo sigue recibiendo las infecciones recurrentes . Usted debe estar al tanto de las opciones de tratamiento y las posibles complicaciones. Identificación

Una infección del oído medio es una inflamación del oído detrás del tímpano. Comienza con síntomas de resfriado o gripe , y después de unos días , el niño desarrolla dolor en la oreja. Probablemente tendrá una fiebre entre 100 y 104 grados , y usted puede ver de color amarillento o transparente drenaje de líquido desde el oído. Un bebé con una infección del oído va a llorar mucho y tire de la oreja. Un niño mayor será capaz de decirle al oído duele. La mayoría de los niños superan la tendencia a desarrollarlas a los cinco años .

Otitis recurrente significa que su hijo mantiene padecer infecciones de oído con períodos de la salud en el medio. Se define generalmente como tres infecciones en los seis meses o de cuatro a cinco infecciones en un año.
Causas

Las infecciones del oído son causadas por una inflamación de las trompas de Eustaquio , que conectar el oído medio a la parte posterior de la garganta . Esta inflamación puede ser causada por un virus o bacterias o por alergenos . Los niños con asma o alergias son más propensos a las infecciones del oído , ya que son los niños de la guardería. Otros factores que aumentan el riesgo de infecciones del oído de un niño son la exposición al humo de la alimentación y de la botella de segunda mano.

Las trompas de Eustaquio se alargan y se vuelven más rígidos como un niño crece , por lo que las infecciones del oído menos común.

tratamiento

En muchos casos , el mejor tratamiento es dejar que la infección siga su curso. Con la preocupación de los médicos sobre las bacterias resistentes a los antibióticos que crecen , muchos no prescriben antibióticos tan a menudo como lo hacían antes. Infección en el oído de su hijo debe despejar en dos semanas. Mientras tanto , se le puede dar acetaminofén o ibuprofeno para aliviar el dolor , o aplicar calor al oído afectado .

Si la infección del oído de su hijo es grave o recurrente , su médico probablemente le recetará un antibiótico como la amoxicilina . El dolor de su hijo debería desaparecer en unos pocos días , pero asegúrese de que toma el curso completo de antibióticos . En algunos casos de infecciones recurrentes del oído , el médico puede prescribir una dosis diaria de antibióticos preventivos para evitar futuras infecciones.

Niños con infecciones recurrentes del oído se puede beneficiar de una vacuna. FluMist puede ayudar a prevenir las infecciones en los oídos , aumentando la inmunidad en las mucosas. Para niños de más de dos que tienen infecciones del oído frecuentes edad, Pneumovax se recomienda a menudo . Los niños con infecciones recurrentes del oído pueden obtener ayuda de una vacuna llamada PNCRM7 .
Cirugía

Si la infección del oído de su hijo no se cura con el tratamiento antibiótico , o si su niño es propenso a las infecciones de oído recurrentes , el médico puede recomendar cirugía. La miringotomía consiste en hacer una pequeña incisión en el tímpano y ayuda a prevenir futuras infecciones. Un procedimiento más nuevo , llamado OtoLAM , utiliza un láser para hacer pequeños agujeros en el tímpano .

El médico puede recomendar timpanostomía , conocido comúnmente como tener tubos poner pulg Esto requiere anestesia general. El médico le colocará un pequeño tubo en el oído para drenar el líquido que se ha acumulado durante varios meses. El tubo finalmente se caerá por sí solo. OsCommerce Advertencia

Aunque es poco común , es posible que los niños con infecciones de oído graves y recurrentes para desarrollar pérdida auditiva. Esto puede dar lugar a retrasos en el habla y dificultad para aprender a leer. Infecciones recurrentes del oído no debe ser ignorada .