Fiebres recurrentes en los niños

Fiebre en los niños es el resultado de un aumento de la temperatura corporal , que suele ser un síntoma de una infección. Fiebres recurrentes en los niños, también se refieren como fiebres crónicas , son la fiebre que se presentan en niños repetidamente en el tiempo . La fiebre es un síntoma saludable del cuerpo en respuesta a una infección que estimula el sistema inmunológico para combatir las infecciones y matar los gérmenes. Fiebres recurrentes pueden desarrollar en los niños a diferentes velocidades y variar desde un mínimo de 100.4 grados F hasta un máximo de 104 grados F. Causas

fiebres recurrentes pueden ser el resultado de la contratación de niños y experimentar una serie repetida de los resfriados o infecciones virales. Fiebres recurrentes en los niños también pueden ser el resultado de infecciones recidivantes , como el paludismo , la fiebre tifoidea y la tuberculosis. Causas médicas adicionales que provocan fiebres recurrentes son el hipertiroidismo u otros trastornos de las glándulas endocrinas , trastornos hereditarios , cánceres como el cáncer de riñón y enfermedades autoinmunes como el lupus o la artritis reumatoide juvenil.
Opciones de tratamiento

leves que provocan fiebres recurrentes en los niños pueden ser tratados con reductores de la fiebre que no contengan aspirina para aliviar dolores en el cuerpo , escalofríos y otros síntomas de la fiebre . Los niños con fiebre recurrente debe descansar y beber mucho líquido para evitar la deshidratación grave. Los padres pueden utilizar soluciones de rehidratación electrolitos pediátricos para mantener los niveles de minerales y evitar la deshidratación . Los niños que sufren de fiebres recurrentes pueden beneficiarse de tomar un baño con agua tibia y luego vestirse con ropa ligera .

Enfermedades subyacentes graves , como las enfermedades autoinmunes, como el lupus o hipertiroidismo , que están provocando fiebres recurrentes en niños requerirán diversos tratamientos , de acuerdo con las recomendaciones de su pediatra y el tipo de infección que participan .

Consideraciones

En casos raros de fiebre recurrente , el pediatra puede no ser capaz de diagnosticar la causa, que puede requerir que su hijo sufre una tomografía por emisión de positrones , también conocido como una tomografía PET. Estos tipos de análisis son ideales para los niños , debido a que son mínimamente invasivas y proporcionan imágenes tridimensionales de cualquier órgano en el cuerpo , como el cerebro , corazón o hígado . PET suelen proporcionar resultados a principios de diagnóstico que evitarán las pruebas de diagnóstico invasivo para determinar la causa de las fiebres recurrentes.
Prevención /Solución

Prevención de la fiebre recurrente en los niños puede ser un reto para los padres. Los niños están constantemente expuestos a los gérmenes, virus y bacterias que pueden causar infecciones y provocar fiebres recurrentes. El mejor método de prevención para las fiebres recurrentes es enseñar a su hijo a lavarse las manos con regularidad durante todo el día . Los niños deben practicar el lavado de las manos con regularidad , especialmente antes de comer, después de ir al baño y después de jugar con y acariciar a los animales . OsCommerce Advertencia

niños con fiebre recurrente que están experimentando rigidez en el cuello o la imposibilidad de doblar el cuello , así como una sensibilidad pronunciada a la luz, deberá recibir atención médica de inmediato. Estos síntomas podrían ser un signo de una infección subyacente meningitis , que si no se detecta y se trata a tiempo puede tener consecuencias potencialmente mortales .