Cuidado sol para los chicos

Tomar el sol y la exposición al sol una vez se pensó que era un beneficio saludable para los niños que participan en actividades al aire libre . Sin embargo , ahora sabemos que la exposición al sol puede ser perjudicial , lo que lleva a un envejecimiento prematuro , daños en la piel y, posiblemente , el cáncer de piel. Cuidado de Sun para los niños debe comenzar en la infancia y continuar durante toda la vida del niño. La Academia Americana de Dermatología calcula que los niños reciben hasta el 80 por ciento de su exposición solar de nuestra vida dentro de los primeros 18 años de su vida , por lo que la protección solar para los niños durante la infancia esencial para prevenir daños en la piel y posible cáncer en el futuro . El daño solar y el cáncer de piel

La energía del sol llega a la Tierra por los rayos de la luz ultravioleta invisible que entran en la piel, causando daños invisibles y visibles. Las quemaduras de sol , broncearse y pecas son ejemplos de los daños del sol visible. Daño invisible se produce cuando las células del daño de la exposición al sol de la piel durante un período prolongado de tiempo, resultando en arrugas , manchas y cáncer de piel .

Las quemaduras graves se cree que llevar al desarrollo de melanoma. El melanoma es el tipo más peligroso de cáncer de piel. Afecta a personas de todas las edades , pueden afectar a otras áreas del cuerpo y conducir a la muerte . El daño solar acumulado a lo largo de los años también puede provocar cáncer de piel , conocido como cáncer de piel de células basales. Cáncer de piel de células basales generalmente se desarrolla más tarde en la vida, pero en raras ocasiones se ha desarrollado ya en los años de la adolescencia . Este tipo de cáncer no se extiende a otras áreas del cuerpo como el melanoma hace, pero sigue destruyendo la piel circundante y estructuras subyacentes y se debe quitar .

Niños en mayor riesgo de exposición al sol sin protección son aquellos que tienen piel muy blanca y el pelo, tienen lunares o los padres que tienen una tendencia a desarrollar lunares y los que tienen antecedentes familiares de melanoma y cáncer de piel.
Proteger la piel de su hijo

la Academia Americana de Dermatología recomienda que los padres enseñan a sus hijos el " ABC para la diversión en el sol" concepto para enseñar hábitos de protección solar saludables e inculcar el conocimiento de toda la vida para evitar el daño solar y el cáncer de piel. El " de la cadena ABC para la diversión en el sol" concepto se basa en las siglas de las letras A, B , C y S , con la letra A pie por "Away ", enseñar a los niños a mantenerse alejados del sol durante la mitad del día . Los niños no deben ser expuestos al sol de 10 am a 4 pm , que es el período de tiempo del día cuando los rayos de luz ultravioleta son su fuerte y puede causar el peor daño solar. La letra B significa " Bloquear ", recordando a los niños a usar siempre un protector solar de al menos SPF 15 o superior. Los niños deben tener protector solar aplicado cada dos horas , incluso en días nublados . La letra C significa " Cover Up ", decir a los niños de encubrir para protegerse del sol utilizando un sombrero y /o una camiseta . Ropa proporciona más protección contra el sol para los niños mediante la filtración de los rayos del sol . Los niños también pueden usar gafas de sol para filtrar los dañinos rayos UV a los ojos. La última letra S anima a los niños a " Speak Up " y difundir la palabra acerca de la protección solar para los niños hablando con amigos y familiares acerca de la protección solar. Los padres tienen que comunicar la importancia de la protección solar a sus hijos y que sea una prioridad para ser un buen modelo a seguir para sus hijos con el uso de bloqueador solar y la práctica de la prevención del daño solar excelente .