Desarrollo físico para 4 & ¡5 años

Piense en el promedio de cuatro o cinco años de edad, y es probable que evocan imágenes de un niño o una niña que corre alrededor de una milla por minuto pidiendo cientos de preguntas. Aunque esta visión estereotipada tiene algunas deficiencias, la Comisión destaca la importancia de comprender los cambios físicos , el desarrollo de la motricidad fina y el desarrollo motor grande de su pequeño en esta ajetreada etapa de la infancia . Cambios Físicos

entre las edades de cuatro y cinco años , su hijo se mostrarán una serie de cambios en el desarrollo físico , incluyendo la altura , el peso y la forma del cuerpo en general . La Universidad de New Hampshire Extensión Cooperativa afirma que durante este año , el promedio de cuatro años de edad, es un poco más de 40 pulgadas de alto y pesa alrededor de 36,5 libras , ganando aproximadamente 3 pulgadas de altura y 4 libras de peso durante el próximo año . Con la mayor parte del crecimiento se produce en las piernas y el área del tronco , su pequeño comienza a parecerse notablemente a un niño mayor de más de un niño durante este tiempo. Otro cambio físico significativo es el aumento de tamaño de la vejiga de su pequeño , lo que permite periodos de tiempo más largo entre su visitas al baño ahora .
Fine Desarrollo Motor

A la edad de cuatro, tu pequeño tendrá una preferencia evidente por usar una cierta mano . Aunque la mayoría de los niños son la mano derecha , no desalentar a su pequeño si prefiere usar su mano izquierda . Permitir a su hijo a usar la mano que ella prefiere la ayudará a mejor desarrollar otras habilidades importantes de motricidad fina , como la escritura , el cepillado de dientes y uso de herramientas de mano. Durante este año , su hijo aprenderá habilidades tales como la forma de atarse los zapatos, dibujar formas simples , usar herramientas manuales simples y escribir su nombre , de acuerdo a la Universidad de New Hampshire de Extensión Cooperativa .

Large desarrollo Motor

Para muchos padres , el desarrollo físico entre las edades de cuatro y cinco años es más evidente en la mejora de las habilidades motoras gruesas , especialmente las relacionadas con los pies y las manos . A la edad de cinco años, el niño promedio puede saltar , saltar , saltar, caminar hacia atrás con cuidado y mantener el equilibrio sobre los pies alternos. Tu pequeño es muy probable que muestran una mejora significativa en su capacidad para atrapar y lanzar una pelota , así , usando sus manos para controlar el movimiento de la pelota mucho más de lo que hizo a la edad de cuatro años.

Actividades útiles

Proporcionar una variedad de actividades que fomenten la actividad física es clave para su hijo durante este período de desarrollo físico. MissouriFamilies.org sugiere que usted dibuja una línea a lo largo del suelo y anime a su niño a caminar a lo largo de la línea con el fin de mejorar el equilibrio. La coordinación ojo-mano se puede facilitar a través de juegos regulares de jugar a la pelota ; asegúrese de comenzar con una bola más grande y utilizar gradualmente bolas más pequeñas como las habilidades de tu pequeño desarrollarse y llegar a ser cada vez mejor. Proporcionar una estera para su hijo a practicar volteretas habilidades tales como saltos mortales y rollos ayuda a promover la seguridad en el ejercicio , también.

Consideraciones

Muchos factores influyen en el desarrollo físico de tu bebé , incluyendo su salud en general , el nivel de actividad física y el grado de madurez física . Asegúrese de que su pequeña visita a su médico de familia o pediatra para las citas regulares del niño sano . El médico utiliza este tiempo para evaluar el desarrollo físico de tu bebé y para asegurarse de que está progresando de forma precisa y en la fecha prevista . Si usted tiene preocupaciones sobre el desarrollo físico de su hijo, consulte a su médico de estas citas. Él será capaz de hacer frente a sus miedos y preocupaciones, tal vez de pruebas a su hijo o lo que se refieren a un especialista si es necesario.