Orinar frecuente en los niños

El problema de la micción frecuente en los niños puede ser un poco difícil de diagnosticar. Hay varias causas posibles de esta condición. Algunos casos no son graves y se pueden corregir con poca dificultad. Otros casos podrían indicar más graves problemas de salud subyacentes que requieren un examen más detenido por un profesional médico calificado , como un pediatra o urólogo. En algunos casos de la micción frecuente en los niños , puede haber síntomas de la diabetes presente que requerirán un examen de diagnóstico más específico del problema. Síntomas

Un niño va a orinar con más frecuencia que los adultos. La vejiga de un niño es más pequeño y que tienden a procesar los líquidos más rápido que los adultos . Sin embargo , un niño que se siente la necesidad de orinar entre 10 a 30 veces al día está exhibiendo síntomas de micción frecuente. Los niños que tienen que orinar con frecuencia durante la noche, o que se orinan en la cama, también puede ser que presenten síntomas de micción frecuente. Poliuria , una condición que causa una cantidad excesiva de orina, es un problema diferente , sin embargo, puede ser un síntoma relativo.
Causas

vejiga de un niño es relativamente pequeño en tamaño. Sin embargo, su consumo de líquidos a menudo puede ser alto , especialmente si es muy activo. De acuerdo con el Centro Nacional de Diabetes, Enfermedades Digestivas y Renales , beber grandes cantidades de agua u otras bebidas puede causar micción frecuente, que a menudo puede ocurrir mientras se está durmiendo . Infecciones del tracto urinario también pueden ser una causa y más a menudo afecta a las niñas, aunque los niños pueden verse afectados también. Los trastornos de la vejiga y los riñones también pueden conducir a la micción frecuente en los niños.
Causas más graves

Una de las causas más frecuentes de orinar con frecuencia en los niños que es de naturaleza más grave es la aparición de la diabetes mellitus. Esta condición , a menudo conocido simplemente como la diabetes , es una condición en la cual el cuerpo no produce suficiente insulina o no responde correctamente a la insulina. En consecuencia , la absorción de glucosa por los riñones se ve afectada , lo que resulta en la micción más frecuente . La diabetes está presente en casi 24 millones de estadounidenses , de acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes.
Diagnóstico

síntomas recurrentes de orinar con frecuencia requieren un examen médico realizado por un médico o pediatra . Esto incluirá un examen físico y un análisis de orina para especificar las posibles causas de la enfermedad. El análisis de orina puede indicar la presencia de una infección del tracto urinario, especialmente si la orina es turbia y no hay dolor asociado con la micción . Las irregularidades de los niveles de insulina o de glucosa en la orina también se detectarán y serán probables indicios de diabetes mellitus.
Tratamiento

Según Karyn W. Collins , MD y Anna P. Lincoln, MD en los casos menos graves de la micción frecuente en los niños, que no necesitará más tratamiento médico. Supervisión y regulación de la ingesta de líquidos más cuidadoso puede ser necesario y en muchos casos el niño superará la condición . Infecciones del tracto urinario probablemente requerirán ciclos de antibióticos hasta que la infección desaparezca. En los casos en que orinar con frecuencia es un síntoma de la aparición de la diabetes mellitus, un programa de tratamiento que incluye la terapia con insulina puede ser necesaria.